Inicio > Otras secciones > Alternativa Democrática

Alternativa Democrática

    CARLOS GAVIRIA VIAJA A CUBA, COMO TESTIGO DE LA INICIACIÓN DE LOS DIÁLOGOS ENTRE GOBIERNO Y ELN

    El precandidato del Polo Democrático Alternativo y senador, Carlos Gaviria Díaz, viajó hoy a Cuba para servir como testigo del acto en que el gobierno nacional y dirigentes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, declararán abiertos oficialmente los diálogos. El precandidato fue invitado por la Casa de la Paz.

    IDEARIO DE UNIDAD APROBADO POR EL PDI Y AD PARA LA CREACIÓN DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

    Por una Colombia digna y democrática Un ideario de unidad Polo Democrático Independiente - Alternativa Democrática Conscientes de la profunda crisis nacional y convencidos de que la vía para la transformación de las estructuras económicas, sociales y políticas de Colombia sólo la encontraremos con la ampliación y profundización de la democracia, hoy cada vez más restringida, y con el ejercicio pleno de la soberanía nacional, el Polo Democrático Independiente y las fuerzas que componen la coalición Alternativa Democrática (Frente Social y Político, MOIR, Unidad Democrática, Movimiento Ciudadano y Opción Siete) nos comprometemos a avanzar en el proceso de unidad de nuestras fuerzas sobre la base de este Ideario de Unidad que les presentamos a los colombianos y colombianas.

    ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD Y REFORMA DE ESTATUTOS, APROBADOS DEFINITIVAMENTE PARA LA CREACIÓN DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERN

    ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD Como resultado de conversaciones del Polo Democrático Independiente y Alternativa Democrática (Frente Social y Político, MOIR, Partido Unidad Democrática Movimiento Ciudadano y Partido Comunitario Opción Siete) y de contactos que el PDI y AD han sostenido con otros partidos políticos, organizaciones sociales y personalidades democráticas, presentamos al país los siguientes acuerdos:

    QUE CESE LA AGRESIÓN OFICIAL CONTRA EL PUEBLO NASA

    La muerte del joven Belisario Camyo Guetoto, de 18 años de edad, víctima de un disparo de fusil durante una agresión a las comunidades nasas asentadas en la hacienda El Japio, municipio de Caloto, Cauca, configura el hecho de mayor gravedad en la implacable ofensiva desatada desde casi hace un mes por el gobierno contra los cabildos indígenas del norte del Cauca. En el mismo operativo resultó herido de gravedad, también con tiros de fusil, el joven Gerson Mensa, de 20 años, quien se halla recluido en el Hospital de Santander de Quilichao. No vacilamos en condenar tan repudiables hechos y en exigirle al presidente Uribe brindar rápida y definitiva solución a la justa demanda elevada por las autoridades indígenas, que en forma reiterada y pacífica han venido pidiendo a los voceros del gobierno dar cabal cumplimiento al decreto 982 de 1999.

    FORJEMOS LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN PATRIÓTICA Y DEMOCRÁTICA EN CALDAS

    Manizales, 20 de Septiembre de 2005 Caldas, al igual que Colombia, atraviesa la peor crisis económica y social de su historia. Cientos de miles de caldenses, así como millones de colombianos, enfrentan las peores condiciones de vida, derivadas de la política económica que imponen el imperialismo norteamericano, los organismos internacionales de crédito y la oligarquía nacional. Durante el mandato de Uribe Vélez, se ha profundizado, generando mayores padecimientos a nuestro pueblo. La política neoliberal ha propiciado la merma del ingreso en la gran mayoría de familias, ya por el camino del desempleo o la reducción salarial de trabajadores y empleados, o ya por el decremento de los ingresos de productores agrarios e industriales, el comercio, el transporte y otros sectores.

    ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA RECHAZA ENAJENACIÓN DE TELECOM

    Casi tres lustros intentando privatizar a Telecom llevan los gobiernos neoliberales, pero hasta el momento no lo han logrado por la resistencia de los trabajadores y de los sectores democráticos del país. Lo que si han conseguido es debilitarla y marchitarla a través de competencia desleal, negándole la telefonía celular, con los contratos leoninos de riesgo compartido que le han sustraído grandes recursos y por el zarpazo del gobierno de Uribe de junio de 2003 cuando la liquidó y creó Colombia Telecomunicaciones, empresa por acciones.

    QUE EL GOBIERNO CUMPLA LOS FALLOS DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA A FAVOR DE LOS INDÍGENAS CAUCANOS

    Bogotá, 3 de septiembre de 2005. Doctor SABAS PRETELT DE LA VEGA Ministro del Interior y de Justicia Bogotá Cordial saludo: El viernes 2 de agosto de 2005, centenares de indígenas pertenecientes al resguardo Huellas, del municipio de Caloto, Cauca, ocuparon pacíficamente la finca La Emperatriz, ocupación que tiene como explicación inmediata el notorio incumplimiento de compromisos asumidos por el Estado colombiano con la OEA desde 1998. En el momento de redactarse esta carta continúan los intentos de la policía de desalojarlos por la fuerza, agresión que le insistimos en detener.

    CONGRESO NACIONAL DE UNIDAD CARLOS GAVIRIA PRESIDENTE 2006 - 2010

    Bogotá, Agosto 19 y 20 de 2005 CONGRESO NACIONAL DE UNIDAD CARLOS GAVIRIA Presidente 2006 - 2010 "Por la democracia, la paz y la soberanía" Bogotá D.C., 19 y 20 de agosto 2005 Convoca: ALTERNATIVA DEMOCRATICA

0 | 10 | 20

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio