Inicio > MOIR > Escritos del Moir

Escritos del Moir

    LA APERTURA NO IMPEDIRA LA CRISIS IMPERIALISTA

    Editorial escrito por Francisco Mosquera para Tribuna Roja, No. 53, agosto 13-agosto 26 de 1993

    Publicamos hoy, agosto 1 de 2016, este artículo para conmemorar un aniversario más de la muerte de nuestro líder y fundador Francisco Mosquera. Lo invitamos a leer sus premonitorias palabras. Desde su verdadera fecha de nacimiento, por allá hacia mediados de 1965, nuestro Partido ha venido combatiendo al imperialismo norteamericano, la causa principal de las adversidades "modernas" de Colombia. Más de un encuentro, polémica o ruptura, en la que participamos, giró en torno de principio tan (...)

    A la memoria de Pedro Pablo Rojas Layton

    Gustavo Adolfo Quesada Vanegas, Bogotá, septiembre 21 de 2015

    Decimos adiós a Pedro Pablo Rojas. Lo primero que hay que decir es que él insistió en varias ocasiones que la bandera del MOIR debía presidir sus honras fúnebres. Los ritos de la muerte y los símbolos de identidad que escogemos para acompañarla, son el más claro indicativo de quiénes somos, de cómo nos comprendimos en la vida, de qué fue lo esencial para nosotros, no importando que por los avatares de la política y de la vida en ocasiones aplacemos estas definiciones y nos hagamos transitoriamente a un (...)

    Artistas e intelectuales son imprescindibles para que este país Sí tenga arreglo

    Gustavo Triana Suárez, Medellín, septiembre 7 de 2015

    Conquistar el ejercicio pleno de la soberanía nacional e instaurar un gobierno capaz de desarrollar las fuerzas productivas, distribuir la riqueza y llevar a la nación por los senderos del progreso y el bienestar demanda, entre otras condiciones, del imprescindible concurso de artistas e intelectuales, del aporte de personas dedicadas a la ciencia y la cultura. Es una verdad corroborada, en nuestro caso, por la Revolución de Independencia, el surgimiento de nuestro movimiento obrero y la lucha (...)

    Declaración del MOIR: Apoyamos las negociaciones de paz con las guerrillas. No hemos respaldado la lucha armada en Colombia

    Gustavo Triana, secretario general de la Tendencia MOIR del PDA, Bogotá, marzo 8 de 2015

    Luego de un año de conversaciones entre Alternativa Democrática —conformada por el Frente Social y Político, el MOIR, Unidad Democrática, Movimiento Ciudadano y Opción Siete— y el Polo Democrático Independiente (PDI), para fundar el Polo Democrático Alternativo (PDA), en su programa fundacional se consignó, entre otros aspectos, que: “El empleo de las armas para la solución de los conflictos contradice los métodos y los propósitos que propugna el Polo” (...) “Nos oponemos a la guerra y al ejercicio de (...)

    El MOIR lamenta fallecimiento de Carlos Chavez

    Norman Alarcón Rodas, Barranquilla, febrero 10 de 2015

    El día sábado 7 de febrero falleció en Barranquilla, después de sufrir quebrantos de salud, el compañero Carlos Chávez a la edad de 81 años, dirigente consecuente de organizaciones cívicas y comunitarias, a las cuales representó en el barrio La Victoria de la capital del Atlántico y en la Localidad Metropolitana. La tendencia del POLO-MOIR en al Atlántico lamenta profundamente esta irreparable pérdida y le expresa a sus hijos y familiares su sentido pésame. Debemos recordar con profundo orgullo como (...)

    Alonso Orozco Gómez: una vida al servicio de las causas populares y la soberanía nacional

    Gustavo Triana, secretario general del MOIR, Bogotá, septiembre 18 de 2014

    Sin reponernos de la sorprendente e infausta noticia de la enfermedad y muerte de nuestro entrañable compañero Alonso Orozco Gómez, estamos aquí para hacerle este sentido homenaje y reconocimiento a un moirista cabal, al hombre que hizo de las causas populares y de la lucha por la soberanía nacional su opción de vida. Nacido en Chinchiná, Caldas, en diciembre de 1951, hijo de obreros, llegó con su familia al Caquetá en 1963, región que se convirtió en el escenario de su esmerada dedicación a la lucha (...)

    Conmemoración del 20 aniversario de Francisco Mosquera y 15 de Felipe Mora

    Intervención de Gustavo Triana, secretario general del MOIR. Medellín, 3 de agosto de 2014

    Camaradas y amigos: Nos convocamos para rendir homenaje a Francisco Mosquera Sánchez, fundador e ideólogo del MOIR y, sobre todo, el más grande representante de la clase obrera y los trabajadores colombianos y uno de los marxistas más sobresalientes del Continente. En este acto de la ciudad de Medellín también rendimos homenaje, en el 15 aniversario de su fallecimiento, a Felipe Mora entrañable compañero de Mosquera y otro baluarte de nuestra organización. Veinte años después de su (...)

    A Ugo Barti, el mejor

    Comité Ejecutivo Central del MOIR, Bogotá, marzo 15 de 2013

    Armando Buitrago, o Ugo Barti, o Timoteo, o Kosko, los tres nombres con los que se lo conocía en el medio, fue el más grande caricaturista colombiano de todos los tiempos, según varios de sus colegas. En palabras de Elkin Obregón, sus trabajos eran “un llamado a la inteligencia”. Mico, que además de caricaturista es un gran humorista, como Tola, la de Tola y Maruja dijo de Barti: “Para caricaturas de personas no hay quien le ponga la pata”. El jefe conservador ya fallecido, Álvaro Gómez Hurtado, (...)

    Precisiones necesarias

    Gustavo Triana, Secretario General de la Tendencia MOIR- PDA, Bogotá, agosto 25 de 2012

    A raíz de la exclusión de los militantes del Partido Comunista Colombiano, PCC, del Polo, declaraciones de esa organización y de sus principales voceros, contienen aseveraciones calumniosas y temerarias contra el MOIR y su principal vocero público, el senador Jorge Enrique Robledo. En igual forma, distintos documentos y opiniones de personas que se refieren a la controversia en trámite, agreden a otros destacados dirigentes del Polo como Clara López, Carlos Gaviria, Carlos Romero, Jaime Dussán y (...)

    Falleció un veterano Fogonero de la revolución colombiana

    Pedro Camargo, Bucaramanga, mayo 22 de 2012

    El pasado Martes 22 de Mayo, murió en la Bucaramanga el camarada Diógenes Pachón Ovalle después de afrontar una larga y penosa enfermedad. Pachón hizo parte de la primera generación de aguerridos militantes del Moir en el Regional de Santander. Siendo muy joven fue artífice de la temprana vinculación del partido a las masas de la provincia de Vélez y a su natal Barbosa. En compañía del veterano dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Carreteras, Fenaltracar, Efraín Marín, jugó un papel (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio