Inicio > Jorge Enrique Robledo

Jorge Enrique Robledo

Visite el sitio web oficial del Senador Jorge Enrique Robledo en http://jorgerobledo.com/.

Encuentre en esta sección:

    Un desastre llamado Peñalosa

    Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 30 de 2016

    Entre todos los alcaldes de Colombia, al que peor le va en las encuestas es a Enrique Peñalosa, quien logra la casi imposible hazaña de obtener calificaciones tan mediocres como las de Santos. Pero si se mira con objetividad su pésima obra de gobierno, lo extraño sería un balance diferente, que hasta puede convertir en éxito el proceso de revocatoria de su mandato que se siente venir. Lo primero que no le perdonan los bogotanos a Peñalosa es su anuncio de que el metro que necesita la ciudad, al (...)

    El Polo ratificó su rechazo a la peor reforma tributaria

    Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 28 de 2016

    Aprovechando las fiestas decembrinas, la aplanadora santista aprobó la peor Reforma Tributaria de la historia del país. Es una Reforma que les aumenta los impuestos a los sectores populares, a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas mientras se los reduce principalmente a las transnacionales, señaló el senador Jorge Enrique Robledo. El Polo se opuso al proyecto inicial de la Reforma Tributaria y a su conciliación porque aumenta la desigualdad y obstaculiza el desarrollo nacional, (...)

    Salario mínimo debe aumentar 14% como lo piden las centrales obreras: Robledo

    Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 19 de 2016

    Colombia sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo. Aumento en el salario mínimo también favorece las ventas de las empresas. El senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo respaldó la petición de las Centrales Obreras de aumentar en un 14 por ciento el salario mínimo para el 2017. Este incremento representa 96.523 pesos mensuales, es decir, 3.217 pesos al día, menos de lo que cuestan dos pasajes de bus urbano. Para Robledo, la petición de los trabajadores está (...)

    Carta del senador Robledo al Ministro de Salud: Preguntas para un debate intelectual honesto

    Bogotá, diciembre 17 de 2016

    Doctor ALEJANDRO GAVIRIA Ministro de Salud y Protección Social Ref. Preguntas para un debate intelectualmente honesto Cordial saludo: Desde 2010, año por año, ¿cuánta plata ha invertido el ministerio de Salud en campañas de educación tendientes a disminuir el consumo de alimentos que son dañinos si se consumen en exceso, como azúcar, grasas, embutidos de carne y harinas? ¿Cuánto dinero, con los mismos fines, ha invertido en campañas para combatir la obesidad y el sedentarismo? ¿En qué medios (...)

    De hecha la ley, hecha la trampa, a introducir la trampa en la ley

    Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 16 de 2016

    Colombia es uno de los países más corruptos del mundo. Porque la vieja corrupción, que ya era grave, se disparó a extremos inauditos desde 1990. Según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (2015-2016), quedó de 126 entre 140 países en el indicador de Ética y Corrupción y de 131 entre 140 en Desvío de Fondos Públicos. Con artículos que resumen mis debates en el Senado sobre Reficar, Saludcoop, Isagén, Ley Urrutia-Zidres y Transmilenio-Metro circula mi libro La Corrupción en el (...)

    La reforma tributaria sí es regresiva

    Jorge Enrique Robledo, Revista Dinero, Bogotá, diciembre 15 de 2016

    En su artículo en Dinero sobre la reforma tributaria en curso (Nov.24.16), Juan Ricardo Ortega se despacha en mi contra como el peor de los colombianos o algo parecido. Pero lo hace con tal falta de rigor, y de humor, que quien debe lamentar esos comentarios es él, no yo. En primer término, me sataniza porque afirmo que esta reforma tributaria se inspira en la máxima del ministro Colbert de Luis XIV, quien dijo que el arte de imponer impuestos era el de desplumar al ganso sin que chillara (...)

    El gobierno tramita ley que criminaliza a los pescadores artesanales: Robledo

    Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 15 de 2016

    Consejo Superior de Política Criminal rindió concepto negativo a la ley. El senador Jorge Enrique Robledo expresó su rechazo a la ley que criminaliza con cárcel de 5 a 9 años a los pescadores artesanales. En la Comisión Quinta del Senado hace trámite un proyecto de ley que modifica el artículo 335 del Código Penal, criminalizando a los pescadores artesanales que pesquen sin cumplir las “especificaciones técnicas” definidas por el Ministerio de Agricultura. El Consejo Superior de Política Criminal, (...)

    ¿El Polo hará parte del gobierno de transición que proponen las Farc?

    Entrevista de María Isabel Rueda al senador Jorge Enrique Robledo, El Tiempo, Bogotá, diciembre 12 de 2016

    Hablemos de política. ¿Quién se va quedar con el Polo? ¿Usted o Clara López? Hago parte de un sector del Polo conformado por varias tendencias y que acaba de confirmarse como la mayoría de partido. Pero su pelea con Clara López parece irreconciliable. Y al Polo le llegó la hora de tomar definiciones… Este fin de semana se realizó la Junta Nacional del Polo para definir la política del partido en esta coyuntura política y para las elecciones del 2018. ¿Y qué se decidió? ¿El Polo va con candidato (...)

    El Polo no respaldará gobierno de transición y tendrá candidato Presidencial propio: Robledo tras Junta Nacional del PDA

    Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 12 de 2016

    1 Excelentes las 5 principales conclusiones de la Junta Nal. del Polo de ayer y hoy, porque ratificamos su programa y sus principios: https://twitter.com/jerobledo/statu... 2 Conclusiones: A. Confirmamos la oposición al gobierno de Santos. B. La ministra Clara López no representa al Polo ni habla en su nombre https://twitter.com/jerobledo/statu... C. El Polo NO se unirá con Unidad Nacional y con Santos para un Gobierno de Transición, o como se llame, en 2018 Tampoco se unirá con el CD. (...)

    ¿Cuánta mermelada hay detrás del trámite de la Reforma Tributaria?: senador Robledo

    Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, diciembre 9 de 2016

    La reforma tributaria aprobada en primer debate continúa siendo profundamente regresiva, tanto en su contenido como en la forma cómo la tramita el gobierno en el Congreso, explicó el senador Jorge Enrique Robledo. En un acto nunca antes visto en el Congreso, en un día y en una sola sesión de ocho horas, fueron aprobados los 368 artículos de un asunto de tanta complejidad técnica y política como los impuestos, que además impacta de manera directa el bolsillo de millones de colombianos. Según (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio