Inicio > ¡No a los TLC y al ALCA!

¡No a los TLC y al ALCA!

    ¿Le interesa saber por qué los TLC arruinaron su vida?

    Mario Alejandro Valencia, http://tlcaldesnudo.com, Bogotá, abril 24 de 2014

    Voy a intentar explicar en 5 párrafos por qué si usted es estudiante, empresarios o trabajador, no importa la actividad que realice, los TLC arruinaron su vida. Y también dar algunas sugerencias para arreglarla. Probablemente usted ha oído hablar muchas veces de los TLC y poco se ha interesado en conocer cómo afectan su vida. Tranquilo, no es su culpa; el Estado ha hecho un trabajo extraordinario para que no lo haga o para que crea que estas tres letras le permiten comprar mercancías más (...)

    Ministro Rojas vuelve a mentir sobre los resultados de los TLC

    Recalca, Bogotá, abril 7 de 2014

    El pasado 1 de abril, el Ministro de Comercio Santiago Rojas, aseguró que “Colombia ha sido un gran ganador”, tras 20 meses de haber entrado en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU. Con información oficial del DANE, la iniciativa TLC al Desnudo.com, conformada por empresarios, trabajadores y organizaciones sociales, reveló que la información publicada por el gobierno no es cierta y tiene el propósito de engañar a la opinión pública sobre los verdaderos resultados del comercio exterior (...)

    Contraste

    Emilio Sardi, El País, Cali, abril 2 de 2014

    Dos eventos, uno internacional y el otro nacional, mostraron recientemente el gran contraste que existe entre quienes saben lo que quieren y quienes no tienen ni idea de para donde van. Uno fue la recuperación de Crimea por Rusia. El otro, el despertar de los gremios del agro a los inmensos daños que este sufrirá a raíz de los innumerables TLC que Colombia ha firmado tan irresponsablemente. La península de Crimea reviste gran importancia estratégica para Rusia, país del que fue parte por casi (...)

    Los efectos del TLC entre Colombia y Estados Unidos en el departamento de Bolívar: peor imposible

    Leonardo Jiménez Molinello, Investigador de Cedetrabajo, Capitulo Cartagena, marzo 31 de 2014

    En un foro organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena sobre las ventajas y oportunidades del TLC con Estados Unidos en Bolívar, el entonces zar para la implementación de este acuerdo, Hernando José Gómez, señaló que las oportunidades que se iban a presentar con la suscripción de este acuerdo eran inimaginables... Para leer el artículo utilice el siguiente vínculo: Los efectos del TLC entre Colombia y Estados Unidos en el departamento de Bolívar: peor (...)

    Resultados negativos del TLC con Estados Unidos en el departamento de Bolívar: los hechos nos dan la razón

    Leonardo Jiménez Molinello, Investigador de Cedetrabajo, Capitulo Cartagena, febrero 19 de 2014

    En un foro organizado por la Camara de Comercio de Cartagena, sobre las ventajas y oportunidades del TLC con Estados Unidos en Bolívar, el entonces zar para la Implementación de este Acuerdo , Hernando José Gomez, señalo que las oportunidades que se iban a presentar con la suscripción de este acuerdo eran inimaginables para el departamento, que las posibilidades de acceder al mercado más grande al mundo eran el gran logro de este acuerdo y que la “audacia” en materia de las conquistas (...)

    ¿Nacionalidad? Colombiano sin visa Schengen

    Guillermo Maya, El Tiempo, Bogotá, febrero 19 de 2014

    La Unión Europea promete eliminar el requisito de la visa Schengen a los colombianos, y en Colombia el gobierno manifiesta un entusiasmo desmedido. Al fin, los colombianos -que no tenemos una nacionalidad sino "un acto de fe", como decía Borges, en su cuento Ulrica-, somos admitidos en el viejo continente sin visa. El TLC de Colombia con la Unión Europea (UE) entró en vigencia desde agosto de 2013. Colombia exporta productos primarios e importa productos manufacturados, servicios de alta (...)

    Alianza del Pacífico: gato por liebre

    Cristina de la Torre, El Espectador, Bogotá, febrero 18 de 2014

    Vuelo de campanas y festones de feria rubricaron el lanzamiento de la Alianza del Pacífico como el paraíso soñado de integración latinoamericana, siendo, precisamente, su antípoda: un torpedo contra el acariciado proyecto de unión autónoma de países para buscar su desarrollo e incorporarse a la economía del globo sin morir en el intento. Los firmantes del nuevo pacto montan la plataforma del continente para la Alianza Transpacífico que EE. UU. lidera, cuando este litoral desplaza al Atlántico y (...)

    Los desaciertos del libre comercio

    Eduardo Sarmiento, El Espectador, Bogotá, febrero 16 de 2014

    América Latina marcha a la deriva. La mitad de la región está abocada a grandes liberaciones comerciales cuando el mundo se mueve en dirección contraria. Varios países renunciaron a los aranceles y a los controles de capitales y aceptaron que el manejo del tipo de cambio lo determine por vía de la tasa de interés internacional, la Reserva Federal. El país se enmarcó en una proliferación de TLC y en la Alianza del Pacífico sin saber a ciencia cierta que ha ocurrido con la apertura comercial de los (...)

    La "libertad" en los TLC con Estados Unidos

    Raúl Fernandez, Los Angeles, febrero 1 de 2014

    Detrás de un manto de moralidad para justificar sus aventuras militares globales, Estados Unidos envuelve sus iniciativas económicas en el exterior con la bandera de la libertad. De este modo resulta la proliferación de tratados de “libre” comercio como el TLCAN con México, CAFTA-DR con América Central, el TLC con Colombia, la zona de Libre Comercio Transpacífico (actualmente en un período de planificación), y así por el estilo. ¿Cuál es la consecuencia de esta “libertad” de comercio para la gente que (...)

    Drummond, demandas y TLC

    Guillermo Maya, El Tiempo, Bogotá, enero 31 de 2014

    En los tratados de libre comercio (TLC) y en los tratados bilaterales de inversión (TBI)hay que leer la letra menuda, especialmente en lo relativo a las disposiciones sobre reglas de inversión y solución de controversias inversionista-Estado. Una de las reglas más peligrosas que contienen estos tratados es la de “expropiación regulatoria”, que está en el capítulo 11 o de las reglas de inversión en el TLCAN (EE. UU.-Canadá-México), así como en los TLC que EE. UU. negoció con Colombia, Perú y Chile, por (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio