Inicio > Polo Democrático Alternativo

Polo Democrático Alternativo

    El Polo Democrático Alternativo se opone a la Reforma Tributaria

    Comité Ejecutivo Nacional del PDA, Bogotá, octubre 19 de 2016

    El Polo se opone a la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno de Santos y participará activamente de la convocatoria del Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales en la Movilización Nacional del próximo jueves 27 de octubre. Acompañamos las distintas protestas que con justificación se convocan contra un proyecto que complace al FMI, el BM y la OCDE en el favorecimiento de las multinacionales y los banqueros, mientras arruina y empobrece aún más a los (...)

    Los habitantes de San Martín, Cesar , defienden el agua y sus trabajos

    Comité Ejecutivo Nacional del PDA, Bogotá, octubre 18 de 2016

    En la vereda Cuatro Bocas, municipio de San Martín, en los límites entre Cesar y Santander, se ha adjudicado un bloque a la empresa Conoco Phillips para explotar con la nociva técnica del fracking. Sería el primero de 18 bloques más del país, donde implementaría el fracking. Las comunidades han resistido de manera organizada la implementación de este contrato que amenaza el suministro de agua en una extensa zona, dedicada a la agricultura y ganadería y donde además el preciado líquido escasea. El (...)

    Declaración del CEN de Polo sobre las votaciones del plebiscito

    Comité Ejecutivo Nacional del PDA, Bogotá, octubre 4 de 2016

    Cerca de trece millones de colombianos, participaron en las votaciones del domingo 2 de Octubre, para decidir si se apoyaba o no el acuerdo suscrito entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las FARC. El Polo apoyó sin reservas el voto por el SÍ y precisó con igual énfasis nuestra oposición a las políticas económicas y sociales del Gobierno. El 50,21% negó el apoyo al plebiscito refrendatorio de dichos acuerdos. La nueva situación genera un estado de incertidumbre y muestra un gobierno (...)

    Declaración del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático

    Comité Ejecutivo Nacional del PDA, Bogotá, agosto 29 de 2016

    1. Saludamos los acuerdos de paz que ponen fin al conflicto armado con las FARC y manifestamos la decisión de impulsar a nivel nacional el Voto por el SI, en el plebiscito refrendatorio. El Polo Democrático inscribirá su comité de impulso al SI y hará campaña de manera autónoma con declaración y lineamientos de participación propios. 2. Ratificamos nuestra oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y rechazamos su política económica y social. Reiteramos nuestro apoyo a las negociaciones de paz del (...)

    Corpamag mal vista, mal calificada y mal realmente

    Edward Torres Ruidiaz, diputado Polo Magdalena, El Informador, Santa Marta, septiembre 3 de 2016

    Difícil encontrar una entidad que congregue malos resultados y mala imagen como lo hace Corpamag. En cualquiera de los municipios del Magdalena se coincide en su inoperancia además de que apenas hace presencia en cuatro de estos. Y parece que nada les sale bien. En el reciente Foro en la Unimagdalena, fue dramático el careo entre el director de Corpamag y los pescadores de la Ciénaga Grande cuando estos llamaron “mentiras” a los dragados que minutos antes el funcionario reportó haber realizado. (...)

    Carta al gerente de Corabastos: No puede haber lugar ni tema vedados en la Capital para el Concejo de Bogotá

    Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, agosto 31 de 2016

    Doctor MAURICIO ARTURO PARRA Gerente Corabastos Av. Carrera 80 No 2 - 51 Ciudad. Ref.: No puede haber lugar ni tema vedados en la Capital para el Concejo de Bogotá Atento saludo: En el mes de abril del presente año, la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó una proposición de control político, propuesta por la bancada del Polo Democrático Alternativo en cabeza mía, sobre la situación de Corabastos. En el mes de junio asistí a la central para difundir por medio de un boletín de prensa (...)

    Peñalosa cerrará 21 CAMI con su modelo de muerte y enfermedad

    Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, agosto 30 de 2016

    El concejal Manuel Sarmiento sostuvo que, pese al ya grave estado que atraviesa el sistema de salud del Distrito, Peñalosa se empeña en agravar la crisis. El cierre de varios CAMI para convertirlos en Puntos de Atención Primaria en Salud (PAPS) o en Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) es una muestra de ello. El concejal Manuel Sarmiento denunció que el alcalde Enrique Peñalosa se empeña en empeorar la grave crisis de la salud en Bogotá, al pretender cerrar 21 Centros de Atención Médica (...)

    Polo saluda el acuerdo final del gobierno con las FARC

    Comité Ejecutivo Nacional, Bogotá, agosto 24 de 2016

    Coherente con el respaldo a las conversaciones de paz de la Habana, el Polo Democrático Alternativo saluda el acuerdo final a que han llegado los negociadores del gobierno y de las FARC. La noticia significa un acontecimiento del mejor recibo para la democracia colombiana, pues la determinación de no recurrir a las armas para sacar adelante ideas políticas se vuelve un factor que favorece la controversia civilista y democrática. El Polo ha respaldado desde su fundación la salida negociada al (...)

    El Polo apoya resistencia de los caqueteños contra multinacionales petroleras

    Comité Ejecutivo Nacional, Bogotá, agosto 22 de 2016

    La política mineroenergética del gobierno de Santos ha venido desatando fuertes resistencias de la población por las prácticas agresivas de las multinacionales contra el ambiente y particularmente contra los nacimientos de agua, humedales y bosques nativos. Varios de estos conflictos son de resonancia nacional, el intento de desviar el Rio Rancheria y el caño Bruno en La Guajira; la explotación a cielo abierto de La Colosa y sus consecuencias en todo el sistema hídrico de esa región; el intento (...)

    Polo Democrático rechaza el golpe de Estado en Brasil y se solidariza con Dilma Rousseff

    Comité Ejecutivo Nacional del Polo, Bogotá, mayo 13 de 2016

    El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo expresa su repudio al golpe de Estado que se ha producido en Brasil, habida cuenta que la mandataria Dilma Rousseff ha sido separada de su cargo sin que haya cometido ningún delito. Esta es una maniobra fraudulenta de la oposición y de sectores que eran aliados del gobierno del Partido de los Trabajadores que se prestaron para dar inicio a un proceso de impeachment plagado de irregularidades. De esta manera, se derroca un gobierno (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio