Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales

Pronunciamientos de Organizaciones Sociales

    La paz es de los colombianos

    Mesa de Servicios Públicos, Bogotá, septiembre 6 de 2016

    Hoy nos encontramos frente a la posibilidad de participar en el plebiscito propuesto por el Gobierno, como producto de los acuerdos realizados con la insurgencia, en cabeza de la FARC. Debemos participar con nuestro voto marcando el SI o el no en el tarjetón, el día domingo 2 de octubre del 2016, día fijado para dicho evento. Con el fin de acertar en nuestra decisión, debemos recordar que el conflicto tuvo sus inicios en el año de 1948, con la muerte del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, (...)

    Sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en Barranquilla sobre la problemática de Electricaribe: intervención del Movimiento Indignados con Electricaribe

    Norman Alarcón Rodas, Barranquilla, agosto 31 de 2016

    Dieciséis años son suficientes para hacer un balance de lo que ha sido la vinculación de Gas Natural Fenosa a la Costa Atlántica, después de la enajenación de las siete electrificadoras de la región, primero a otra empresa foránea y luego a Unión Fenosa, según se habla, por valor de 450 millones de dólares (a precio de gallina flaca). LA INFRAESTRUCTURA CONTINÚA EN LA OBSOLESCENSIA. Expertos en el sector eléctrico diagnostican que el atraso tecnológico es alrededor de veinte años o más. Recordar las (...)

    La CUT respalda paro cívico del Chocó y marchas en La Guajira

    Comité Ejecutivo Nacional CUT, Bogotá, agosto 18 de 2016

    La CUT acompaña los reclamos del pueblo chocoano y guajiro que desde ayer salen a las calles para exigir mayor acompañamiento del gobierno nacional en salud, educación, servicios públicos domiciliarios e infraestructura, entre otros. La CUT exige al gobierno de Santos respuesta a los pliegos de peticiones presentados por los Comités Cívicos por la Dignidad del Chocó y La Guajira, que en el primer caso decidió decretar un paro cívico en los treinta municipios del departamento en contra del abandono (...)

    Vote sí a la paz en el plebiscito

    Comité Ejecutivo Nacional CUT, Bogotá, agosto 18 de 2016

    La Central Unitaria de Trabajadores -CUT- definió entre sus principios fundacionales la lucha por una salida política negociada al conflicto armado, el rechazo al uso de métodos violentos para tramitar los conflictos sociales y políticos, y la lucha por la democracia y la paz. El gobierno del presidente Santos emprendió una negociación con las guerrillas de las FARC y el ELN, que la CUT ha apoyado desde su mismo anuncio. Esa negociación ha llegado a unos acuerdos que incluyen la finalización de (...)

    Lo que realmente busca el Referendo por el Agro Nacional

    Oscar Gutiérrez Reyes, Coordinador Nacional Referendo por el Agro Nacional, Bogotá, julio 22 de 2016

    El portal web, Razón Pública, publica un artículo sobre el Referendo por el Agro Nacional. En el mismo se pretende explicar que la iniciativa de Dignidad Agropecuaria Colombiana y muchas organizaciones más, va dirigida a favorecer a grandes consorcios agroindustriales nacionales y extranjeros. Se dice: “No cabe duda de que las políticas neoliberales han tenido efectos nefastos sobre las condiciones de vida de pequeños productores campesinos, indígenas y afrocolombianos.” Y, a renglón seguido se (...)

    “SI A LA PAZ” . “SI AL PARO NACIONAL CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DE SANTOS”

    Declaracion del Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales, Sociales y Politicas, Bogotá, julio 8 y 9 de 2016

    Un elemento fundamental de la coyuntura política del país lo constituye el proceso de negociación en la Habana para la terminación del conflicto armado, proceso que se encuentra en su fase final una vez pactado con las FARC el cese bilateral al fuego y el mecanismo para la refrendación de los acuerdos. El anhelo nacional es que la solución política negociada se haga extensiva al ELN y al EPL. Lo que puede y debe seguir de estos acuerdos, es un contexto para que el movimiento sindical, los jóvenes, (...)

    Los reclamos de los camioneros son justos y el Gobierno Santos los debe atender

    Cedetrabajo Antioquia, Medellín, julio 18 de 2016

    Después de 41 días de paro, los camioneros de Colombia siguen sin respuesta por parte del Gobierno Nacional. Nuestra organización, que defiende las luchas de los colombianos por mejorar su calidad de vida, respalda a los camioneros y sus justas peticiones. Las movilizaciones de los trabajadores, propietarios y empresarios están enmarcadas en la defensa de la soberanía nacional ante el inaceptable privilegio del Presidente por la multinacional Impala. “Respaldamos el paro de los camioneros. El (...)

    Declaración de Dignidad Agropecuaria Colombiana: Justos reclamos de camioneros deben ser resueltos por el gobierno nacional ¡ya! no más dilaciones

    Dignidad Agropecuaria Colombiana, Bogotá, julio 12 de 2016

    Los transportadores de carga por carretera, principalmente medianos y pequeños, que contribuyen decisivamente al desarrollo de la economía nacional realizan, hace 36 días, una inmovilización de sus camiones, para protestar por las políticas nacionales que los arruinan. Los últimos gobiernos han autorizado a grandes empresas transportadoras a introducir un número desproporcionado de camiones, generando una sobreoferta de vehículos, que lleva a que el precio de los fletes, de pequeños y medianos (...)

    “Si a la Paz” “Sí al paro nacional contra la política de Santos” declaración de la 57ª junta nacional de la CUT

    Bogotá, julio 7 de 2016

    El gobierno de Juan Manuel Santos no se ha dignado atender ninguna de las peticiones que formulamos en el pliego de 15 puntos motivo del paro nacional del 17 de marzo, ni mucho menos designar, como lo pedimos en la misiva que le dirigimos, comisión gubernamental alguna que inicie mesas de negociación. Los problemas consignados en la petición en vez de aminorar, se han profundizado con la continua aplicación de la política económica y social del gobierno: la inflación sigue su curso ascendente; (...)

    Informe de Presidencia a la 57 Junta Nacional de la CUT

    Luis Alejandro Pedraza, Presidente CUT Colombia, Bogotá, julio 6 de 2016

    Sesiona esta LVII Junta Directiva Nacional en momentos de coyuntura nacional e internacional expectante, respecto a la situación social, económica y política, por los acontecimientos, que desde las guerras que se viven en los países musulmanes, los atentados en los países europeos, hasta el encrudecimiento de la política neoliberal del capitalismo internacional, encabezado por los Estados Unidos de América, que esclaviza cada vez más la humanidad, haciéndola dependiente de su modelo económico (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio