Inicio > Prensa > Revista de Prensa

Revista de Prensa

    El Asad: “Hay 80 países que apoyan a los grupos terroristas en Siria”

    David Alíndete, http://internacional.elpais.com/, febrero de 2016

    El próximo mes se cumplen cinco años de unas revueltas tras las cuales Siria se ha sumido en una de las guerras más cruentas que se recuerdan en la historia de Oriente Próximo. Al menos 260.000 personas han muerto, según la ONU. Cinco millones de sirios han buscado refugio en el extranjero. Europa ha acogido a un millón, en una de las peores crisis humanitarias del último siglo. Tratando de cruzar el Mediterráneo, 3.000 personas han muerto ahogadas el pasado año. Bachar el Asad, que ascendió a la (...)

    TTIP: No hemos ganado

    Adoración Guamán y Pablo Sánchez Centellas, librered.net, septiembre 13 de 2016

    Las declaraciones de alemanes y franceses sobre la muerte del tratado son una maniobra electoral y una cortina de humo para ocultar la posición de los socialdemócratas en el acuerdo con Canadá. El pasado domingo a mediodía el presidente del SPD y vicecanciller Sigmar Gabrieldeclaraba que después de 14 rondas de negociación el acuerdo de comercio e inversión (TTIP) que está negociándose entre EEUU y la Unión Europea “ha fallado”. Estas palabras han levantado una polvareda de opiniones, artículos e (...)

    Colombexit

    Emilio Sardi, El País, Cali, agosto 31 de 2016

    En la multitud de TLC y acuerdos de protección a la inversión firmados durante la última década, además de entregar el manejo de sus fronteras, Colombia pactó innumerables cláusulas que afectan su soberanía, como las de expropiación indirecta y las de anulación y menoscabo. En estas, el país se compromete a resarcirles a las empresas extranjeras cualquier afectación a sus expectativas de utilidades fruto de cualquier acción del Estado colombiano. Amparados en esas cláusulas ya cursan procesos (...)

    Bolivia: 10 preguntas y 10 respuestas sobre el conflicto con los “cooperativistas” mineros

    Kanu Arponada, Rebelión, agosto 27 de 2016

    ¿Cómo surge la minería cooperativa en Bolivia? La minería cooperativa tiene como origen la crisis económica mundial provocada por el crack de la Bolsa de Nueva York en 1929. Muchas empresas trasnacionales entran en crisis y tienen que despedir trabajadores, a quienes entregan parcelas para su explotación. La Revolución de 1952 trae consigo la nacionalización de las minas bajo el gobierno de Víctor Paz Estenssoro, y la creación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), reforzando la minería (...)

    Ecuador, Chevron y los peligros del TPP

    Hedelberto López Blanch, Rebelión, agosto 27 de 2016

    Los gobiernos del mundo deberán comprender las enormes desventajas de soberanía económica y política que le conllevará suscribir el llamado Tratado Transpacífico de Asociación Económica Estratégica (TPP) tras la sentencia dictada por tribunales internacionales contra Ecuador que obligó a la nación andina pagar una indemnización a la multimillonaria transnacional Chevron, por supuestos e injustificados daños ocasionados a esa compañía. A finales de julio pasado, el gerente del Banco Central del Ecuador, (...)

    Otan/Exit, objetivo vital

    Manlio Dinucci, voltairenet.org, junio 29 de 2016

    Las reacciones de la OTAN ante el Brexit hay que interpretarlas teniendo en cuenta la visión de Estados Unidos sobre la alianza atlántica. Inicialmente, el objetivo de la OTAN era mantener la URSS a raya. Hoy en día, al contar Rusia con la superioridad en materia de guerra convencional, el objetivo de la alianza atlántica ya no es hacer la guerra. En este momento, el único objetivo de la OTAN es mantener la ocupación militar estadounidense en Europa occidental y central. Para justificar ese (...)

    La OTAN como amenaza a la paz mundial

    Augusto Zamora R.*, rebelion.org, agosto 6 de 2016

    Hace pocos días, el Atlantic Council, un think tank próximo a la OTAN, publicó un alarmante informe, titulado Arming for Deterrence, sobre la posible invasión de Polonia por Rusia. También hacía especulaciones sobre la ocupación rusa de los países bálticos en menos de 48 horas. Para prevenir tales amenazas, los autores del informe pedían un drástico despliegue de tropas de la OTAN en esos países y un aumento destacado del gasto militar. El único inconveniente con ese informe es que no existe ninguna (...)

    Constitución Política e independencia monetaria: 25º Aniversario

    Guillermo Maya Muñoz, El Mundo, Medellín, julio 21 de 2016

    La independencia del Banco Central no es una innovación constitucional colombiana: fue copiada e impuesta. Hace 25 años, la Constitución Política (CP) de 1991 estableció la autonomía o independencia del Banco de la República (BR). ¿De quién es independiente el BR? Es independiente del Gobierno en materia de política monetaria, cambiaria y crediticia. Igualmente, la CP le asignó como único objetivo la estabilidad de precios, el control de la inflación, con la primacía sobre otros objetivos, tales como (...)

    Monólogo económico mundial en Medellín

    Guillermo Maya Muñoz, El Mundo, Medellín, junio 21 de 2016

    El FEM es un vehículo para socializar y ’vender’ la agenda de la globalización moderna neoliberal, el Consenso de Washington. Pero con esta agenda no se desarrollaron las potencias de hoy. El Foro Económico Mundial (FEM), capítulo Latinoamérica, realizado la semana pasada en Medellín -la ciudad más desigual en distribución del ingreso en Colombia-, con numerosos invitados internacionales -algunos involucrados en los papeles de Panamá-, como el argentino Mauricio Macri, se constituyó en un monólogo de (...)

    Hipocresía tributaria

    José Roberto Acosta, El Espectador, Bogotá, mayo 14 de 2016

    La aparición de sociedades en Panamá que involucran a Darío Arizmendi y a otros directores de noticias, así como a exministros de Hacienda como Carrasquilla y Echeverry, constituye un grave precedente difícil de digerir éticamente en una coyuntura como la actual, en la que se busca justificar una dizque “inevitable” reforma tributaria “estructural”, pero que ellos saben terminará reducida al aumento del IVA y a su ampliación a bienes de primera necesidad, mientras que la elusión y evasión fiscal en (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio