Inicio > Bitácoras > José Fernando Ocampo > COLOMBIA SIGLO XX. Estudio Histórico y Antología Política. I. 1886 (...) > SEGUNDA PARTE: LA TRANSFORMACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL. 1886-1934

SEGUNDA PARTE: LA TRANSFORMACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL. 1886-1934

    Capítulo Primero. El movimiento político de la "Regeneración"

    Rafael Núñez y la "Regeneración" han desquiciado a los historiadores contemporáneos. La antigua polémica que arrancó a los independientes del liberalismo y dividió a los conservadores entre nacionalistas e históricos, sobre el carácter y las consecuencias históricas de la "Regeneración ", así como la actuación de Núñez, es lo que ha unido a la "nueva historia" no importa sus distintas acepciones y matices, para convertirse en la apología más acabada de ese momento histórico que determina la vida (...)

    Capítulo Segundo. Fenece el partido liberal del siglo XIX y surge el del siglo XX

    1. Consecuencias de la "Regeneración" La "Regeneración" fue, entre otras cosas, un movimiento contra el partido liberal. Núñez y Caro dirían que el ataque no fue al partido liberal, sino al anarquismo y extremismo de los "radicales"- Pero después de la Constitución del 63, el "radicalismo" fue el movimiento que constituyó el partido liberal, no importa sus divergencias internas transitorias. El partido independiente de Núñez salido del partido liberal, se transformó rápidamente en el partido (...)

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio