Inicio > Servicios Públicos

Servicios Públicos

Encuentre en esta sección:

    CAUSA RAÍZ DE CASO ELECTRICARIBE Y FUTUROS OTROS CASOS EN COLOMBIA

    Asociación de Ingenieros de la Empresa de Energía de Bogotá, ASIEB, Bogotá, julio de 2015

    Algunos promotores de ocultar sibilinamente la realidad como turiferarios de las multinacionales o ujieres de la regulación, supervisión y control del gobierno y tratándose de presentar como los salvadores positivos y constructivos del problema, dicen con énfasis elocuente “no hay que mirar por el retrovisor sino por el panorámico para solucionar el problema”. ¿Qué tal que los Médicos o los Mecánicos aplicarán esta filosofía? ¿Cómo podrían proponer tratamientos de mejora desconociendo los antecedentes (...)

    La ECV, el gobierno de Santos y las elecciones de mayo

    Oscar Gutiérrez Reyes, El Usuario, Manizales, mayo 16 de 2014

    Hemos decidido presentar a nuestros lectores la comparación de la Encuesta de Calidad de Vida de los años 2012 y 2013 a fin de saber, por medio de esta herramienta de medición, los resultados de estos dos años y los avances o retrocesos, y la cantidad y proporción de los mismos en relación con la gestión del gobierno Santos. Un par de cuadros permiten ilustrar mejor la relación que queremos hacer y sacar las conclusiones que permitan evaluar el comportamiento, al menos en este asunto, de quien (...)

    Una derrota que no nos amilana

    Oscar Gutiérrez Reyes, El Usuario Nº 36, Manizales, junio 4 de 2013

    Muchísimos son los problemas que aquejan a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios, la mayor parte de los cuales corresponden a las reformas que se impusieron por el advenimiento de la Constitución del 91, que trajo aparejadas las políticas de privatización y apertura del sector a poderosos monopolios privados -tanto nacionales como extranjeros- y que le impuso, a través de la Ley 142 de 1994, a todas las empresas estatales comportarse como monopolios privados, aplicando las mismas (...)

    Movilizaciones en la Costa Atlántica contra atropellos de Electricaribe

    Barranquilla, mayo 14 de 2013

    El naciente Movimiento por la Dignidad de los Usuarios de Energía Social de la Costa se hará sentir el próximo miércoles 22 de mayo en los siete departamentos costeños, a saber: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre; en los cuales se realizarán plantones, mítines, foros, marchas de antorchas y otras formas de movilización de acuerdo a la situación de cada región, con el objeto de respaldar el pliego de peticiones entregado a Energía Social y a Electricaribe, el cual fue (...)

    Los servicios públicos y la reversión de las concesiones

    Oscar Gutiérrez Reyes, El Usuario, diciembre de 2012

    Hace dieciocho años se aprobó la Ley 142 de servicios públicos domiciliarios. Esa fue la orden de partida dada -por los neoliberales- para comprar o conseguir en concesión, y a menos precio, las empresas de servicios públicos. Desde esos días hasta hoy, es mucha la experiencia adquirida por los colombianos sobre el manejo de las empresas, el valor y, la calidad del servicio, la continuidad en la prestación, los subsidios que recortados se entregan a los usuarios de menores ingresos y las (...)

    Salvemos el rio Bogotá y defendamos los usuarios de los SP.

    José Rafael Espinel Páez, Presidente Liga Nacional de Usuarios de servicios públicos, Bogotá, noviembre 28 de 2012

    El agua es un elemento vital y estratégico. Somos aproximadamente un 70% pura agua y el cerebro tiene un 70%, la sangre el 80% y los pulmones el 90%. Las rosas que exportamos tienen 96% y el resto es ceniza. No podemos dejar de tomar agua por más 5 días. Hoy podemos ver en YouTube cómo hay carros que en vez de gasolina usan agua. Mediante un proceso de electrólisis, se separa el hidrógeno del oxígeno. Con el hidrógeno se hace la combustión, e imagínense, el residuo principal es oxígeno. A las (...)

    La supuesta eficiencia del sector privado en la prestación de los servicios públicos en Cartagena.

    Leonardo David Jiménez Molinello, Cartagena, abril 29 de 2012

    Con la expedición de la Constitución Política de 1991 y, en consonancia con las tendencias globales impuestas por el modelo neoliberal en boga, se implementaron en la nación un conjunto de políticas públicas que tenían como objetivo garantizar rentabilidad para los principales actores internacionales, a saber, las empresas trasnacionales. Para ello, se adecuó la economía nacional y local a las exigencias del capital internacional, especialmente el norteamericano, que en aras de obtener el máximo (...)

    Carta abierta a la CREG

    Manizales, abril 12 de 2012

    Señores Comisionados Comisión de Regulación de Energía y GAS, CREG Bogotá Referencia: Institucionalización de un espacio con los usuarios para discutir esquema tarifario y participación de los usuarios en la CREG Cordial Saludo, Los más de 305.000 suscriptores de Efigas en el eje cafetero recibimos el 2012 con exageradas alzas en el servicio público de gas natural domiciliario, el metro cúbico mensual subió de $503,30 en el 2011 a $836,89 en 2012, un incremento del 66,28%, porcentaje que (...)

    Gas natural domiciliario en Colombia: especulación y subasta

    Juan Carlos Martínez Botero, Manizales, febrero 26 de 2012

    Los más de 305.000 suscriptores de Efigas en el eje cafetero recibimos el 2012 con exageradas alzas en el servicio público de gas natural domiciliario, el metro cúbico mensual registró una subida de $503,30 en el 2011 a $836,89 en 2012, un incremento del 66,28%, porcentaje que supera de lejos el pírrico incremento salarial. Las razones del alza deben encontrarse en la política de privatización, desregulación y la concepción de negocio que adquirieron los servicios públicos en Colombia a (...)

    ¿Por qué pretenden desmontar los subsidios?

    Sergio Muñoz, Valledupar, 12 de febrero de 2011

    La corriente económica predominante se caracteriza por favorecer exclusivamente al capital financiero en detrimento de la calidad, la estabilidad, la equidad y las finanzas públicas. Esa constante se trasladó a los servicios públicos, sector en el cual las ganancias se han multiplicado en beneficio de los monopolios, beneficiarios de jugosas exenciones en aras de atraer al capital foráneo. Los Planes Departamentales de Agua, la “optimización”, construcción y adecuación de acueductos y (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio