Inicio > Articulos de Actualidad > 92% de la contratación de la Alcaldía de Cartagena a dedo

92% de la contratación de la Alcaldía de Cartagena a dedo

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, mayo 19 de 2015

SE CONFIRMA EL ESCÁNDALO DE LA CONTRATACIÓN, POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ALCALDE DE CARTAGENA, DIONISIO VÉLEZ TRUILLO.

“Ahora no lo digo yo, sino Camilo Enciso, Secretario de la oficina de Transparencia que encontró que el 92% de la contratación de la alcaldía de Cartagena es de manera directa, o sea, a dedo”, denuncia el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

El Secretario de Transparencia de la Presidencia expresó que se encuentra preocupado porque la adjudicación del 92% de la contratación se haya hecho en forma directa, indicando que “iría en contravía a la normas de contratación que ordena la ley. Nos sorprendió el hallazgo, especialmente porque de un presupuesto de $1.2 billones, el 92% de la contratación sea directa, es decir, $900.000 millones de pesos son ejecutados de manera directa, por lo que creemos, es necesario revisar lo que ocurre aquí”, dijo a la W Radio, Camilo Enciso.

“Estos son los temas que he venido denunciando sobre el manejo de la situación financiera del Distrito. Pero que aunado a otros mega-negocios como la prórroga del contrato a Aguas de Cartagena, la otra prórroga de la concesión de aseo y residuos sólidos sin licitación y la pretensión de adjudicar la Avenida Bicentenario, nos deja muy claro que los organismos de Vigilancia y Control deben intervenir de manera inmediata a la Administración Vélez Trujillo”, aseguró el doctor Múnera.

“Me satisface que el secretario de la Transparencia en la Comisión Regional de Moralización, le haya pedido “a la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, prestarle particular atención al proceso de contratación estatal de la ciudad de Cartagena, porque nos parece que lo que está pasando acá es una inversión del deber ser de las buenas prácticas de contratación estatal”. Es lo mismo que yo he venido solicitando sin que haya una respuesta positiva”, agregó el concejal Múnera Cavadía, del opositor Polo Democrático.

“Sobre la ejecución del préstamos de $250 mil millones, insisto, como lo hizo el doctor Camilo Enciso, en que se investiguen las denuncias sobre la inversión y contratación en infraestructura, salud y educación, puesto que las comunidades las han hecho públicas", concluyó el doctor Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio