Inicio > Articulos de Actualidad > A votar bien

A votar bien

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, mayo 18 de 2014

Se realizará, como es de conocimiento general, la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la cual se elegirá presidente de la república por los próximos cuatro años. Ya lo ha dicho el senador Robledo en varias ocasiones: no podemos votar mal el domingo y pretender que se nos gobierne bien el lunes siguiente.

Los agricultores y campesinos afectados por los TLC, entrampados en crisis de dimensiones descomunales, no se pueden dar el lujo de elegir a quienes los han impulsado o ven en ellos enormes oportunidades.

Los ciudadanos víctimas de un servicio de salud devenido en negocio de unas roscas rémoras de las EPS, deben entender que solo quien propone un sistema nuevo en donde la salud es un derecho fundamental, es merecedor de su respaldo.

Las familias y los jóvenes privados del estudio que los prepara para una sociedad más competititiva, no pueden aceptar el que se siga con un sistema educativo, de pésima calidad en donde estudia quien tiene con qué y somete a los maestros a condiciones indignas para su desempeño.

Los usuarios de servicios públicos, cuya característica son los cortes, llegándose a la escandalosa afrenta de ser privados de ellos por su incapacidad de pago, deben orientar su voto por quién garantiza un mínimo vital para que se sirva a quien los necesita y no al que pueda pagar.

Los millones de desempleados y subempleados, mal harían en reelegir o elegir a aquellos que imponiendo un modelo económico privilegian la acumulación de capital y lo extranjero a lo nacional, por encima de la dignidad de quienes con su trabajo les permiten atesorar fortunas que son verdadera afrenta para la pobrería nacional.

En las regiones productoras de hidrocarburos y minería, no podemos olvidar el raponazo del candidato presidente y de los partidos nuevos y viejos que aprobaron tamaño despojo, mientras ahora en medio del mayor cinismo estén proponiendo invertir las regalías en infraestructura; se trata es de retornar dichos resarcimientos a las regiones productoras, víctimas de daños ambientales que solo se atenúan con inversión en ellas.

Es de tal tamaño la desvergüenza del oficialismo y la supuesta oposición uribista que como comadres de baja estofa tornaron el debate político en acusaciones mutuas de bandidaje, olvidando toda forma decente de ejercer la política. Afortunadamente, en medio de tamaña oscuridad surge la opción clara de Clara,

El voto es posibilidad de cambio o perpetuador de las desigualdades socioeconómicas. La ciudadanía de a pie no puede olvidar o menospreciar oportunidades como las que se dan con motivo de estos comicios; parafraseando la conocida historia, no hagamos como el moro de Granada quien debió llorar lo que no tuvo la entereza de defender como ciudadano.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio