Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > AVANZA-UN CONDENA ATENTADO CONTRA SUS INTEGRANTES

AVANZA-UN CONDENA ATENTADO CONTRA SUS INTEGRANTES

Avanza-UN, Bogotá, marzo 6 de 2016

El pasado jueves 3 de marzo, a las siete de la noche, fue arrojado un artefacto explosivo, al salón de la facultad de Artes de la Universidad Nacional sede Bogotá, donde sesionaba una reunión de compañeros de Avanza-UN. Por fortuna el artefacto explotó en el ventanal y no alcanzó a afectar a ninguno de los compañeros. Inmediatamente se dio aviso a la vigilancia de la Universidad que lo corroboró.

Rechazamos este criminal atentado y llamamos a toda la comunidad universitaria a proscribir el uso de la violencia y el atentado personal para dirimir todo tipo de controversia, incluida la política y social. Nuestra coalición Avanza-UN y los representantes estudiantiles electos por esta propuesta gremial, hemos puesto en conocimiento de la autoridades competentes el reprobable hecho, sin antecedentes, y adelantaremos una campaña de denuncia al respecto. Lejos de intimidarnos continuaremos adelantando nuestras actividades dentro del estudio de la problemática educativa, del debate civilista y de la lucha organizada.

Avanza-UN reafirma su compromiso de lucha por una educación pública, gratuita y de alta calidad; por la financiación adecuada de la Universidad Pública y su autonomía; por el bienestar de profesores, estudiantes y trabajadores; por el apoyo a las negociaciones de paz y por la oposición al gobierno de Santos. En esa línea, Avanza-UN apoya el Paro Nacional del 17 de marzo convocado por las centrales obreras en contra de la política económica y social de Juan Manuel Santos e invita a la comunidad universitaria a sumarse a esta jornada en el marco de la resistencia civil y democrática.

Sara Abril y Amaury Núñez Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia. MIEMBROS DE AVANZA-UN.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio