Inicio > Polo Democrático Alternativo > Acción Popular de los cartageneros obliga desmonte de peaje urbano

Acción Popular de los cartageneros obliga desmonte de peaje urbano

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, septiembre 2 de 2014

“El desmonte del peaje urbano de Vikingos obedeció a la Acción Popular de los cartageneros que exigen, además, el levantamiento del resto de casetas alcabaleras como las de los barrios Ceballos y Manga”, expresó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía

Hoy amaneció el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, dándose bombo con el desmonte del Peaje Urbano ubicado en el Corredor de Acceso Rápido, popularmente conocido como “El Corredor de la muerte”, a la altura de la empresa Vikingos.

“Es bueno que la comunidad conozca que no se trata de una decisión autónoma, en beneficio de la población; este acto administrativo del alcalde Dionisio Vélez es la obligatoriedad del cumplimiento de una Acción Popular fallada por el Tribunal Administrativo de Bolívar, que lo conminó a construir una vía de retorno para evitar el cruce por dicho Peaje y la alcaldía decidió hacer el levantamiento del mismo”, agregó el doctor Múnera Cavadía.

“Como lo expresé en debate de control sobre esta Concesión el año pasado, quiero recordarle al Alcalde que este operador hace varios años ya obtuvo los dineros que se comprometió a invertir e incluso con una alta tasa de retorno o de utilidad, por lo cual se debe tomar la decisión de eliminar todos los Peajes de esta Concesión. Además que ha sido un pésimo negocio para el erario del Distrito, se constituyó en un peligro inmenso para la vida de sus habitantes, hasta el punto de ser incontables los accidentes con consecuencias de muertos y heridos. Por algo lo apodan “El corredor de la muerte” indicó el Concejal del Polo Democrático Alternativo, David Munera Cavadía.

Insisto en que “se deben desmontar también los demás Peajes como el de Ceballos y Manga, que además se han convertido en focos de caos vehicular. Por eso hago un llamado a los gremios económicos, a las organizaciones sociales y políticas y a la población en general, para que constituyamos un frente amplio por el desmonte de dichos Peajes Urbanos” agregó el concejal opositor, David Munera.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio