Inicio > Polo Democrático Alternativo > Aclaración necesaria sobre apoyo del POLO a Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Aclaración necesaria sobre apoyo del POLO a Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Roberto Smalbach y Ricardo Eslava, candidatos a la asamblea y al concejo de Bucaramanga, agosto 18 de 2015

Según las normas internas del Polo Democrático Alternativo la decisión sobre el respaldo a determinada candidatura depende exclusivamente de la Coordinadora Municipal que se conforma con los delegados electos al Congreso Nacional, requiriendo para cualquier decisión una mayoría calificada del sesenta por ciento.

En el caso de la Alcaldía de Bucaramanga no se alcanzó la mayoría estatutaria que permitiera al Polo apoyar institucionalmente como partido a algún candidato. Los consensos alcanzados están relacionados con la necesidad de recuperar para nuestro partido una de las curules en el Concejo de Bucaramanga, para ponerla al servicio de los ciudadanos quienes sufren de la vulneración de sus derechos.

La decisión del Polo fue la de dejar en libertad a sus afiliados y amigos, condicionado a que solo dos candidaturas recogen algo de la opinión e inconformidad de los ciudadanos. Sin embargo, a nuestro juicio, no representan los intereses de las mayorías ciudadanas ni apuntan a recuperar la ciudad ni generan la confianza suficiente. Por esas mismas razones, se aceptó como otra alternativa el no apoyar ninguna candidatura o votar en blanco a la Alcaldía de Bucaramanga.

La tendencia del Senador Jorge Robledo representada en las campañas a la Asamblea del Diputado Roberto Schmalbach y la campaña al Concejo de Bucaramanga de Ricardo Eslava, NO respaldará ninguna candidatura y se compromete a realizar el control político necesario al Alcalde que resulte elegido.

ROBERTO SCHMALBACH CRUZ

Diputado PDA

RICARDO ESLAVA NIÑO

Candidato al Concejo de Bucaramanga

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio