Inicio > Jorge Enrique Robledo > Actores y actrices deben tener derechos laborales: Jorge Enrique Robledo

Actores y actrices deben tener derechos laborales: Jorge Enrique Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 21 de 2014

Con la participación de los actores y actrices agremiados en la Asociación Colombiana de Actores –ACÁ- se realizó con éxito la Audiencia Pública “Mentiras conocidas y verdades por conocer” sobre la situación laboral del gremio en Colombia. La Audiencia fue citada por iniciativa de los congresistas Jorge E. Robledo, Iván Cepeda y Alirio Uribe del Polo Democrático, Ángela Robledo del Partido Verde y Luis Fernando Velasco del Partido Liberal.

En su intervención el senador Robledo resaltó la importancia de que congresistas de diferentes partidos políticos se unan para respaldar estas causas. Así mismo, para Robledo, esta Audiencia permitió empezar a desmentir “la leyenda rosa de que la vida de los artistas es maravillosa y todo está perfecto”.

Con relación a las inicuas condiciones laborales y al futuro incierto del gremio, el senador polista recordó que los asuntos democráticos van mucho más allá del voto e incluyen el derecho a libertad de expresión, a organizarse, a negociar condiciones laborales con los patronos y, por supuesto, a movilizarse.

Sobre la llamada globalización, Robledo dijo “pasa por el propósito de Estados Unidos y otras potencias de sustituir el trabajo nacional por el extranjero, situación que se evidencia de manera especial en la industria cultural y en exigencias como la del TLC con Estados Unidos para reducir la cuota de pantalla en la televisión nacional, lo que afecta el derecho al trabajo de los actores colombianos”.

Robledo concluyó felicitando a los actores y actrices por la constitución de su sindicato, al que llamó a “unirse, organizarse y mantenerse en la movilización democrática”.

[VIDEO] Palabras del senador Jorge Enrique Robledo en la Audiencia Pública: bit.ly/1z6Jo8m

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio