Inicio > Polo Democrático Alternativo > Agresión física y detención contra Rafael Cabarcas vicepresidente del Polo Bolívar

Agresión física y detención contra Rafael Cabarcas vicepresidente del Polo Bolívar

Comité Ejecutivo Polo Bolívar, Cartagena, octubre 7 de 2014

“La Coordinadora de Bolívar del Polo Democrático Alternativo, rechaza la agresión física y detención del vicepresidente de su Comité Ejecutivo, Rafael Cabarcas, y denuncia la criminalización de la protesta social.

¡¡¡Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos por las fuerzas militares”, Comité Ejecutivo de Bolívar!!!

Los trabajadores de la multinacional Pacific Rubiales que laboran en Puerto Bahía, corregimiento de Pasacaballos, municipio de Cartagena, ante la forma desventajosa como han sido contratados y en resumen maltratados por dicha empresa, tomaron la decisión masiva de afiliarse a la organización gremial denominada Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, Subdirectiva de Bolívar.

En diferentes Asambleas los trabajadores analizaron su situación, concluyendo en la necesidad de presentar un Pliego de Peticiones que contiene aspectos reivindicativos, como: nivelación salarial en relación con los que pagan a los trabajadores de Ecopetrol, garantías laborales o sea un trabajo digno y la vinculación de la mano de obra local. Todos estos aspectos fueron recogidos en un Pliego de Peticiones que fue presentado a la Empresa, quien dejó vencer las etapas de negociación, sin que hubiese ninguna respuesta positiva de la multinacional.

Ante la permanente negativa de la Pacific Rubiales, los trabajadores que cuentan con el respaldo de la población, decidieron iniciar una huelga pacífica y civilizada a partir de ayer lunes 06 de octubre/14, la cual fue hoy atropellada por la fuerza pública, aunada a la detención del Asesor de la USO, compañero Rafael Cabarcas, y su escolta Luis Jinete. Denunciaron los trabajadores que a Cabarcas lo sacaron a la fuerza del vehículo de su esquema de seguridad, golpeándolo y junto a Jinete los condujeron a la Fiscalía como si se tratara de unos delincuentes. Rafael Cabarcas es vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Coordinadora del Polo Democrático Alternativo en Bolívar.

El Polo Democrático Alternativo de Bolívar rechaza estos actos de violencia y criminalización de la huelga de los trabajadores y de la protesta social, actitud propia de los gobiernos fascistas; exige que sea negociado el Pliego de Peticiones favorablemente a los trabajadores, se respete el derecho fundamental de la Asociación Colectiva y le reitera la exigencia al gobierno de Juan Manuel Santos que disponga la libertad inmediata para los compañeros Rafael Cabarcas y Luis Jinete.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio