Inicio > Articulos de Actualidad > Aguas de Cartagena cortará el servicio por 20 horas en toda la ciudad

Aguas de Cartagena cortará el servicio por 20 horas en toda la ciudad

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, agosto 21 de 2014

“LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POR 20 HORAS EN TODA LA CIUDAD, ES UNA MUESTRA MÁS DE LOS ABUSOS DE AGUAS DE CARTAGENA. HAY QUE IMPEDIR LA EXTENSIÓN DE ESTA CONCESIÓN”, Concejal David Múnera.

La materialización de una nueva suspensión del servicio de agua, por veinte horas, por Aguas de Cartagena desde hoy Jueves 21 de agosto a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la madrugada de mañana viernes 22 de agosto, es otra muestra más del abuso cometido por esta multinacional en contra de los cartageneros.

“Esta empresa ha obtenido, gracias a las caras tarifas y pésima prestación del servicio, ingresos operacionales por concepto de acueducto de $106 mil millones.251.468 pesos, que representa el 54.16% de los Ingresos totales, y por Alcantarillado fue de $65 mil millones 861.305 pesos que representa el 33.57% de los Ingresos totales. En el 2013 los Ingresos totales de Aguas de Cartagena fueron de $196 mil millones 185.428 pesos, con un incremento de 11.24% en relación al año anterior. El excedente operacional fue de $10 mil millones 624 mil pesos, esto es un 8.60% por encima del año anterior y una utilidad del Ejercicio de $15 mil millones 654 mil pesos, con un crecimiento del 14.91% en relación con 2012, es decir mejor indicadores económicos y financieros imposible”, afirmó el Concejal del Polo, David Múnera Cavadia.

“Con el agravante que de acuerdo con lo explicado por el gerente operativo de Acuacar Álvaro Vélez en el Diario El Universal de fecha 11 de junio de 2014, la operación de Aguas de Cartagena se financia con las tarifas y esto permite la inversión en infraestructura para la prestación del servicio de agua en la ciudad, esto es, que esta inversión no sale de las inmensas utilidades que obtiene Acuacar, sino que se financia con el bolsillo de los Cartageneros y con los recursos del Distrito”, denunció el doctor Múnera Cavadía.

“El gerente operativo de Acuacar señaló que de $716 mil millones destinados para la infraestructura en los 18 años y medio de la concesión, $308 mil millones, es decir el 43%, ha sido entregado por Acuacar, mientras el 57% restante ha sido apoyado por el Distrito y una parte de este último porcentaje por el Gobierno Nacional, garantizándole un gran negocio a Aguas de Cartagena, todo esto con el silencio cómplice de la actual administración de Dionisio Vélez”, agregó el concejal del Polo Democrático.

Finalmente el concejal opositor hizo “una invitación a todos los sectores sociales, cívicos, gremiales y políticos para unirse e impedir que continúe los abusos tarifarios y en prestación del servicio que viene adelantando esta empresa en contra de la ciudad y alerta sobre la posibilidad de una extensión de la concesión a Aguas de Cartagena por otros veinte años, a partir de su próximo vencimiento”.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio