Inicio > Bitácoras > Jorge Gómez Gallego > Al POLI, sin financiación estatal, no lo maneja ni “mi dios con piones”

Al POLI, sin financiación estatal, no lo maneja ni “mi dios con piones”

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, noviembre 14 de 2014

Con esta frase, atribuida por algunos a Marañas, personaje típico de Medellín del siglo XIX y usada en adaptaciones teatrales de la obra de Tomás Carrasquilla “A la diestra de Dios Padre”, definió el Diputado Jorge Gómez la crisis que padece la querida institución educativa de educación superior.

“Aunque nombren al mejor académico del mundo en la rectoría del Politécnico, sin el aporte de suficientes recursos estatales, no se logrará la acreditación de alta calidad, la ampliación de la cobertura, la rectificación del rumbo académico ni la ampliación de la oferta de programas” sentenció el corporado opositor.

En el debate de control político que se desarrolló durante todo el día a pesar de la pretensión del Gobierno de Sergio Fajardo por aplazar su realización, se efectuó un análisis detallado de la crisis por la que atraviesa la institución universitaria de carácter departamental y por fortuna se convino de manera unánime el impulso de una solución inmediata.

Ante la propuesta indecente del Secretario de Educación en el sentido de cubrir el déficit que aqueja la institución este año con dineros de las vacaciones del personal administrativo, los recursos del programa de bienestar laboral del POLI y mediante la liquidación anticipada de convenios que implican descuentos a favor del Departamento y en contra del Politécnico, los diputados citaron a las Secretarias de Hacienda y Planeación y al Secretario de Educación a una reunión mañana viernes a las 9 a.m. con las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea y con voceros de estudiante y profesores, a fin de suscribir un acta de compromiso para el aporte de los recursos necesarios para culminar el año lectivo 2014 y para la el adecuado funcionamiento en el 2015; propuesta además que tiene definidas las fuentes de financiación.

“La Asamblea expresó sin reservas su voluntad de superar la actual crisis del Politécnico, los estudiantes y profesores han declarado su decisión de hacer parte de la solución y no del problema. El balón está en el campo de la administración de la más educada que está obligada a colocar los recursos necesarios ya sin el pretexto de los malos manejos del Rector que renunció” expresó categóricamente el Diputado del POLO.

Quedó igualmente al descubierto en el debate la estafa que se le pretende hacer a la ciudadanía con el eslogan de “la más educada”, al revelarse que tanto en las pruebas Saber 2014, como en el estudio de competitividad de las regiones de Colombia, Antioquia cae en todos los indicadores de calidad de la educación.

Para ver el video de la intervención del Diputado del POLO en el debate, haga clic aquí http://bit.ly/1yFM7GP y para ver la presentación, haga clic aquí http://bit.ly/1zVZCpK.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio