Inicio > Articulos de Actualidad > Alcalde Dionisio Vélez tiene abandonada problemática de vivienda de Cartagena

Alcalde Dionisio Vélez tiene abandonada problemática de vivienda de Cartagena

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, diciembre 15 de 2014

“Alcalde Dionisio Vélez: Muchos Anuncios y pocos compromisos con la problemática de la Vivienda en Cartagena”, sostiene concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía

Una de las principales problemáticas que tiene Cartagena es sin lugar a dudas la grave situación en materia de vivienda. El alcalde Dionisio Vélez Trujillo ha señalado en El Universal del 15 de diciembre de 2014, con bombos y platillos, la implementación de un plan estratégico que tiene como finalidad el mejoramiento y construcción en sitio propio de 1.500 viviendas en Cartagena. Con unos recursos por $11 mil millones, dijo que lograrían incidir en los niveles de calidad de vida de los cartageneros como nunca antes se ha visto, posibilitando avanzar en las obras y en el desarrollo, que desde ya se ve en la ciudad.

Al respecto el doctor Múnera sostuvo: “Eso no se va cumplir y tampoco es cierto. El último Boletín de junio de 2014 del Centro de estudio Nacional de Construcción (CENAC, 2014), señala que el déficit convencional de vivienda en Cartagena es de 78.407 unidades, cuando en el 2013 fue de 67.249 viviendas, esto significa, que además de un crecimiento del déficit habitacional, el 37.9% de los hogares del Distrito no cuentan con las condiciones idóneas para habitar, ubicándonos por encima de la media nacional del 36,2%”.

El concejal del Polo Democrático reiteró: “En primer lugar sobre los anuncios de este gobierno, la inversión y las metas, lo que se está destinando son absolutamente insuficientes para la magnitud de esta problemática, pero además hay que aclarar que según el último informe de Calidad de Vida de Cartagena Como Vamos, 2014, esta Administración se comprometió en su Plan de Desarrollo al mejoramiento y la construcción en sitio propio en Cartagena de 2.953 viviendas y ni siquiera esa meta pírrica la va a cumplir”.

“Sin mencionar, que existen hoy en día 27.827 viviendas en Cartagena que se encuentran en zonas de riesgo que no son mitigables, cuando en el 2005 fueron de 25.453 viviendas y sobre esto el gobierno del “Ahora sí”, tampoco ha realizado absolutamente nada. En conclusión, podemos señalar que el alcalde Vélez, realiza muchos anuncios y a la hora de la verdad, ni si siquiera cumple con sus propias metas y mucho menos está comprometido en lograr una verdadera transformación en la ciudad”, concluyó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio