Inicio > Articulos de Actualidad > Alcalde de Cartagena no defiende los intereses de la ciudad

Alcalde de Cartagena no defiende los intereses de la ciudad

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, octubre 1 de 2014

“EL CONCEJAL DAVID MÚNERA CONMINÓ AL ALCALDE, DIONISIO VÉLEZ TRUJILLO, A PONERSE AL FRENTE DE LA DEFENSA DEL ERARIO Y EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD, EN RELACIÓN CON EL TÚNEL DEL CABRERO”

En la ceremonia de instalación de las sesiones del Concejo de Cartagena, en presencia del alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez Trujillo, el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía, le presentó a la concurrencia el video mediante el cual el doctor Vélez mostró la obra del Túnel del Cabrero, como una de las maravillas de la ingeniería, con tecnología de última generación y a la altura de las obras internacionales. En el mismo video, Vélez Trujillo se compromete a hacer un control quincenal a la obra y a que esta se entregara al servicio del pueblo cartagenero el pasado mes de septiembre.

“Yo conmino al alcalde de Cartagena Dionisio Vélez, a que defienda los intereses de la ciudad, que no permita que se ponga en peligro el erario y el patrimonio del pueblo, mediante obras de dudosa calidad, como en el caso del Túnel del Cabrero y el esperpento del Puente o Loma de Marbella. El alcalde no ha querido pronunciarse, su silencio es cómplice, pero además en el debate que sobre esa obra realizó el Concejo Distrital el pasado martes 23 de septiembre, brilló Él y su Administración por su ausencia”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Ahí está las declaraciones a los medios de comunicación del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, con respecto a las obras del Túnel de Crespo, quien expresó: “El túnel está teniendo problemas con la estructura de concreto. Va a ser necesario un reforzamiento, y el tiempo de entrega se va a dilatar. Agregó que aunque el túnel planeaba entregarse en los próximos meses, ya esto no sería posible, y que en este momento se hacen pruebas de un laboratorio muy sofisticado para que se determine el tipo de reforzamiento que hay que hacerle”, resaltó el Concejal del Polo Democrático Alternativo, David Munera Cavadía.

“Ante esta situación, en compañía de otros Colegas Concejales, propuse un nuevo debate a la obra del Túnel de Crespo y el esperpento de La Loma de Marbella, el cual fue aprobado por la Corporación e insisto en conminar a la Administración del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, para que asistan a la sesión y entreguen explicaciones que favorezcan a la comunidad. No puede seguir sucediendo que las obras se hagan más para beneficiar a los concesionarios que para el interés colectivo“, concluyó el concejal opositor, David Munera.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio