Inicio > Articulos de Actualidad > Alcalde de Cartagena sigue dando palos de ciego con la movilidad

Alcalde de Cartagena sigue dando palos de ciego con la movilidad

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, septiembre 1 de 2015

“La Administración del alcalde Vélez sigue improvisando y dando “palos de ciego”; así se desprende de la forma como en menos de tres días dictó dos Decretos de Pico y Placa, causando confusión en la población”, dijo David Múnera Cavadía, concejal del Polo Democrático Alternativo

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, el pasado viernes dio a conocer el Decreto 1126 del 27 de agosto que modificaba el Pico y Placa, que de forma sorpresiva solo estuvo en vigencia 12 horas, siendo reemplazado por el 1132 del 31 de agosto de 2015, que se puso en operación a partir de hoy 01 de septiembre.

“A mi queda claro que el Alcalde de Cartagena y su Administración ha demostrado una total incapacidad para resolver los mayores problemas de la ciudad. Pero lo más grave es el grado de improvisación permanente. Esta es una de las causas del agudo problema que tenemos con la movilidad en la ciudad”, explicó el concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavdaía.

“Desde el primer Decreto de Pico y Placa he sostenido que esta es una medida sin sustento, puesto que no se han realizado profundos Estudios Técnicos, ni pruebas piloto suficientes que indiquen si la medida de Pico y Placa resuelve el problema de la congestión vehicular. Esto queda demostrado con la confusión generada por la Administración Vélez cuando divulga dos decretos en menos de 72 horas, generando alta confusión en la población e incluso causando perjuicios económicos”, agregó Múnera Cavadía.

“Lo he sostenido con mucha anticipación. El problema de congestión vehicular solo es posible resolverlo en la medida en que se construyan nuevos corredores viales, avenidas alternas que faciliten el desplazamiento a mayor velocidad, pero se está haciendo lo contrario con más concentración vehicular auspiciando el monopolio que está adquiriendo Transcaribe sobre la Avenida Pedro de Heredia y en algunas otras variantes”, concluyó el concejal opositor David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio