Inicio > Articulos de Actualidad > Alerta por posible cambio de Objeto Social de Empresas Públicas de Medellín

Alerta por posible cambio de Objeto Social de Empresas Públicas de Medellín

Luz María Múnera Medina, concejal Polo Medellín, junio 13 de 2016

Fue aprobada en el primer debate de la Comisión Séptima del Senado la norma que autoriza el cambio de objeto social a las empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, similares a EPM. Esta norma fue impulsada por el entonces senador y hoy Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

“El objeto social se puede expandir hacia la inversión en fines distintos de su objeto principal, el cual es la prestación de servicios públicos” dice la propuesta que modifica la exclusividad de negocio del ente autónomo, hecho que nos parece de la mayor gravedad y nos llama a la máxima alerta y vigilancia, en protección y defensa del Patrimonio Público que se pone en riesgo.

Con el cambio de objeto social para las empresas de servicios públicos domiciliarios, estas se podrían dedicar a negocios que consideren más rentables y la prestación de servicios públicos pasaría a segundo plano en los casos en que no obtengan la rentabilidad esperada, dejando en riesgo la cobertura para miles de ciudadanos.

Debido a que no hay toda la claridad que quisiéramos frente a esta iniciativa legislativa, y a que el doctor Eugenio Prieto asistió el día de la votación en Comisión Séptima del Senado a cuidar el avance del proyecto, le invitaremos a que nos explique el fin último de su iniciativa.

Hago un llamado a todos los Demócratas y Defensores del Patrimonio Público ante este proyecto de ley que tendrá a debate en plenaria del Congreso este miércoles 15 de junio, para tener la mayor vigilancia posible y de ser necesaria, la movilización ciudadana, para evitar que se abra una puerta al debilitamiento, la liquidación, venta o enajenación del mayor activo de todos los medellinenses.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio