Inicio > Jorge Enrique Robledo > Asociados a cooperativas, otras víctimas de la Reforma Tributaria: Robledo

Asociados a cooperativas, otras víctimas de la Reforma Tributaria: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, noviembre 23 de 2016

Se eliminarían apoyos educativos para los asociados y sus familias. Se abre la puerta para que desaparezca el cooperativismo y sea absorbido por la banca comercial.l

Laa Reforma Tributaria de Santos-Cárdenas, que se tramita de afán en el Congreso de la República, afectará a los asociados de las cooperativas y organizaciones mutuales, porque propone que el 20% de los excedentes de dichas entidades ya no tengan que reinvertirse en beneficio de los asociados y la comunidad, sino que deberán consignarse a la cuenta del Presupuesto General de la Nación, explicó el senador Jorge Enrique Robledo.

Hoy estos excedentes deben destinarse de manera exclusiva a financiar cupos y programas de educación formal para los asociados, sus familias y la comunidad. Esta característica, propia del cooperativismo, es la que intenta desaparecer el presidente Santos con su Reforma Tributaria, con la firme intención de afectar a millones de asociados a cooperativas y mutuales. Esta es otra manera de lesionar el acceso a la educación de los colombianos de menores recursos, señaló el congresista del Polo.

A estos ataques al sector solidario hay que sumarle los peligros de la “convertibilidad” que también trae Reforma. Esto permitiría que las cooperativas puedan transformarse en sociedades comerciales, abriendo la puerta para que se esfumen los proyectos solidarios y puedan ser absorbidos por el sistema financiero o las entidades comerciales, aumentando la concentración de la propiedad y los ingresos en unas cuantas manos.

Se comprueba de nuevo el desdén del gobierno con el pueblo y las clases medias, que son las principales beneficiadas del sector solidario. Otro regalo de Santos para sus amigos los banqueros. Robledo insistió en el llamado a movilizarse, pues “solo así podremos tumbar esta Reforma” puntualizó.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio