Inicio > Articulos de Actualidad > Avenida Bicentenario afecta las playas cartageneras y su entorno

Avenida Bicentenario afecta las playas cartageneras y su entorno

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, mayo 13 de 2015

“Lo de la Avenida Bicentenario es un viejo anhelo de unos negociantes que buscan apropiarse de los principales espacios públicos de los colombianos, como son las playas cartageneras y su entorno. Además de paso nos rompen el bolsillo con otro peaje dentro de Cartagena”, denuncia el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Lo primero que debo aclarar es que no existe un solo cartagenero que nos opongamos al desarrollo de la ciudad. Por el contrario en mi calidad de concejal he venido pidiendo grandes obras que nos permita ubicarnos como una verdadera orbe. Lo que si exijo y seguiré exigiendo es que el desarrollo debe ser incluyente, o sea al servicio de la comunidad y no sólo para beneficiar a unos cuántos, como sucede en esta ciudad”, expresó el concejal del Polo Democrático, David Múnera.

“La Administración del alcalde Vélez tiene que decirle la verdad a los cartageneros, porque se volvió costumbre que hace los negocios clandestinos y luego los presenta al Concejo para su aprobación. Que diga la razón por la cual la Avenida Bicentenario, según documentos de Valorización, el 23 de mayo de 2012 costaba 453.301 millones de pesos y ahora lo aumentan a $1.2 billones, o sea un incremento de cerca del 264%. Lo otro es que confirme si ya comprometió al Distrito para que la APP proceda a hacer estudios y qué tipo de compromisos se adquirieron”, recalcó el doctor Múnera Cavadía.

“La estructura financiera que presentó a los medios de comunicación el Secretario de Infraestructura (e) del Distrito, Mario Ramos, además del peaje en la entrada de Bocagrande, que representa 18% de la financiación, la explotación comercial del Paseo Turístico, que representa según la propuesta preliminar el 45%, y tres grandes Marinas que representarán el 13%, más cobro de valorización, entre otras, demuestra claramente la idea de privatización de todos los espacios públicos alrededor y dentro de las Playas. Pero así mismo que seremos los cartageneros y los colombianos quienes terminaremos enriqueciendo aún más a estos concesionarios”, denunció el doctor Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio