Inicio > Polo Democrático Alternativo > Carta a Clara López Obregón sobre su autorización de la lista del uribista Orlando Santiesteban en (...)

Carta a Clara López Obregón sobre su autorización de la lista del uribista Orlando Santiesteban en la consulta interna del Polo

Bogotá, marzo 30 de 2015

Doctora

Clara López Obregón

Presidenta del PDA

Ante el incumplimiento de las normas estatutarias y de la Ley de funcionamiento de los partidos, nos vemos precisados a reclamar rectificación sobre los siguientes asuntos, relacionados con el proceso de elección de delegados para el IV Congreso del Polo.

La Comisión Nacional Electoral y de Garantías del Polo, nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional, CEN y encargada, conforme a los estatutos y la ley, de organizar y reglamentar todo lo relacionado con el proceso electoral hacia el IV Congreso, en sesión del lunes 16 de marzo, anuló por decisión mayoritaria de cinco votos contra tres la inscripción de la lista nacional general No. 6 por estar integrada por el equipo político del señor Orlando Santiesteban, concejal de Bogotá elegido por el POLO, quién se pasó al uribismo desde la misma fundación del Puro Centro Democrático e hizo las campañas electorales de 2014 con ese partido (http://bit.ly/1BJy6J2 y http://bit.ly/1EVblTi).

Cuando la veedora del POLO, doctora Rocío Meléndez, hacía entrega el día 19 de marzo del material electoral en la Registraduría Nacional, de manera irregular Fernando Rojas, miembro suplente del CEN e integrante de la Comisión Electoral, adicionó sin autorización alguna la lista que había sido anulada por la mayoría.

El día 24 de marzo, de conformidad con lo decidido en la Comisión Nacional Electoral y de Garantías, la veedora y el secretario general del Partido radicaron ante el Registrador Delegado en lo Electoral, la solicitud de retiro de la mencionada lista dando por resuelto el asunto. El viernes 27, el vicepresidente de relaciones internacionales, Jaime Dussán, en forma por demás arbitraria, firmó una comunicación aprobando un tarjetón electoral con la lista anulada. La veedora y el secretario general pidieron al señor Registrador que se respetará lo notificado institucional y estatutariamente, contradicción ante la cual el funcionario la llamó telefónicamente y Usted autorizó la inclusión de la lista de Santiesteban desautorizando lo actuado por la Comisión, la veedora y el secretario general del Partido que Usted preside.

Este grave proceder suyo se complementa con recientes decisiones que atentan contra la unidad del Partido y rompen su funcionamiento democrático. En octubre pasado ustedes intentaron precipitar, contra toda lógica, la realización de las elecciones internas para noviembre 30 de 2014; en enero aprobaron la resolución 068 que va contra la ley 1475 de 2011 los Estatutos y la misma Resolución 063 que convocó y reglamentó las elecciones, dando cabida a la doble militancia y a la consecuente inscripción de candidatos de otros partidos y movimientos políticos. Todo esto lo pusimos oportunamente en conocimiento del Consejo Nacional Electoral.

Le pedimos, como presidenta del Partido y como garante que debe ser de su unidad, que autorice el retiro de la mencionada lista tal como lo resolvió la Comisión facultada para tal determinación y que vele para que no haya interferencia de otras banderías políticas en los asuntos internos del Polo.

Suscribimos esta carta pública los siguientes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y otros dirigentes del partido:

Jorge Robledo, Alexander López, Constanza Vargas, Patricia Molina, Gustavo Triana, Carlos Naranjo, Enrique Daza, Patricia Cifuentes, Francisco Valderrama y José Fernando Ocampo, Jaime Moreno, ex Magistrado, Wilson Borja Díaz, Ex Representante a la Cámara, Alba Luz Pinilla, ex Representante a la Cámara, Lilia Avella, Vicepresidenta Nacional de Mujeres, del CEN. Carlos Bula, ex ministro y ex Secretario del partido, Wilson Arias ex representante a la Cámara y candidato a la Alcaldía de Cali, Mauricio Ospina ex senador y candidato a la gobernación del Valle, Fraydique Alexander Gaitán miembro suplente del Ejecutivo, Freddy Villaquiran del Ejecutivo de Bogotá y candidato de Polo Creyente, Rodolfo Arango ex Magistrado, Hernando Hernández presidente del Polo Santander y ex presidente de la USO, Jorge Gómez diputado de Antioquia, Roberto Schmalbach diputado de Santander, David Múnera concejal de Cartagena. Héctor Bermúdez del comité distrital de Bogotá.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio