Inicio > Polo Democrático Alternativo > Carta a Clara López Obregón

Carta a Clara López Obregón

Bogotá, junio 19 de 2014

Doctora

Clara López Obregón

Presidenta Polo Democrático Alternativo

Cordial saludo:

Una de las grandes fortalezas del Polo Democrático Alternativo durante sus años de existencia ha sido el criterio del respeto que todos les debemos tener a sus documentos fundacionales: El Ideario de Unidad y los Estatutos.

En el artículo 26, los Estatutos señalan que “El Comité Ejecutivo Nacional tendrá la responsabilidad de actuar como instancia de dirección política y organizativa del Polo entre sesiones del Congreso Nacional, con sujeción a las decisiones de éste y de conformidad con los estatutos y el Ideario de Unidad”. También el Artículo 27 precisa las funciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Por ello, con preocupación hemos venido observando que usted en sus declaraciones públicas posteriores a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional efectuada el pasado 29 de mayo, se ha referido a asuntos no debatidos, y por tanto no aprobados, en esta instancia de dirección, tales como: las formas que debe tomar la oposición a Santos; la participación del Polo en el llamado Frente Amplio por la Paz; la prolongación que usted le ha dado al acuerdo con la Unión Patriótica para la fórmula vicepresidencial en las elecciones del 25 de mayo; el anuncio de convocatoria del IV Congreso Nacional del Partido, entre otros pronunciamientos que tienen que ver con el comportamiento futuro del Polo.

Se debe dar por entendido que no está en duda el apoyo del Polo a las conversaciones de paz con las guerrillas de las Farc y el ELN, como repetidamente lo hemos manifestado, sin que ese apoyo rebaje nuestra rotunda oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y el apoyo a todos los sectores que se resistan a aceptar las políticas neoliberales e imperialistas.

Proponemos acordar la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para tratar estos y otros asuntos de gran importancia para nuestra organización.

Atentamente,

Gustavo Triana, secretario general

Comité Ejecutivo Nacional: senador Alexander López, senador Jorge Robledo, representante Alba Luz Pinilla, concejal de Cali Patricia Molina, Wilson Borja, Jakeline Romero Epiayu, Lilia Avella, Patricia Cifuentes, Carlos Naranjo, Jaime Moreno, Francisco Valderrama, José F. Ocampo, Enrique Daza, Carlos Bula Camacho, Aurelio Suárez, Oscar Parra, Alba Sierra, Fraydique Gaitán, Alberto Gómez, Sergio Fernández, Estela Olaya, María Antonieta Cano, Paola Torres, Natalia Moreno.

Representante Wilson Arias y representante electo Rodrigo Saldarriaga.

Diputados: Jorge Gómez de Antioquia, Roberto Schmalbach de Santander, Euler Guerreo de Putumayo.

David Munera concejal de Cartagena, Jairo Villanueva concejal de Ibagué, Jesús Bernal ex senador y presidente del Polo Creyente, Hernando Hernández ex presidente de la USO.

Presidentes de coordinadoras departamentales: Jaime Perea de Valle, Wilson Narváez Vargas de Cauca, Juan Carlos Prieto de Cesar, Alberto Gómez de Bolívar, Oscar Gutiérrez de Caldas, Eudoro Álvarez de Meta, Tulio Álvarez de Sucre, Oscar Conde de Caquetá, Antonio Gutiérrez de Quindío, Albeiro Moya de Chocó y los Secretarios Generales: Donaldo Casado de Bogotá, Pedro Camargo de Santander, Fernando Ruiz de Nariño, Norman Alarcón de Atlántico, Álvaro Morales de Magdalena, Milaxi Herrera de La Guajira, Jesús Gereda de Norte de Santander, Horacio Eslava de Boyacá, Gloria Zarate de Huila, Álvaro Rodríguez de Cundinamarca, Juan Antonio Escobar de Risaralda y Guadalupe Vallejo de Putumayo.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio