Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Carta abierta al Presidente Santos

Carta abierta al Presidente Santos

X Asamblea Nacional de Delegados de Dignidad Cafetera Nacional, Armenia, abril 7 de 2015

Señor Doctor

Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia

Bogotá

Los cafeteros de Colombia reunidos en la X asamblea nacional de delegados de dignidad cafetera colombiana, hoy 7 de abril de 2015 en la ciudad de Armenia, Quindío, nos permitimos comunicarle que, demandamos del señor presidente el cumplimiento de las actas firmadas con el gobierno y en las cuales acordamos:

1. Reintegro de los 850 mil millones de pesos para el pago del PIC, al ministerio de agricultura, para que opere como un fondo de estabilización de precios ya que No se ha cumplido.

2. Baja en un 30%, de los precios de los fertilizantes, ya que No se ha cumplido.

3. Compra de la deuda menor a 20 millones de pesos, a los pequeños agricultores del país, ya que no se ha cumplido.

4. Habilitar a los pequeños agricultores de Colombia, sacándolos de los reportes de las centrales de riesgo, para que puedan ser sujetos de nuevos créditos, no se ha cumplido.

5. Control sistemático del contrabando, No se ha cumplido.

6. Instalar las mesas ambientales para evaluar el impacto de la minería en las zonas de producción agropecuaria, No se ha cumplido.

7. Relevar de la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros al señor Genaro muñoz, No se ha cumplido

Por todo lo anterior consideramos que si el gobierno antes de la tercera semana de Julio de 2015, no le ha cumplido a los cafeteros del país, avanzaremos en la organización de un gran paro agropecuario nacional por el cumplimiento de lo acordado.

Cordial saludo

X Asamblea Nacional de Delegados de Dignidad Cafetera Nacional

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos

• Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

Comunidades del MOIR

POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

Seguir la vida del sitio