Inicio > Polo Democrático Alternativo > Carta de comités del Polo en el exterior

Carta de comités del Polo en el exterior

Junio de 2014

Respetada Clara,

Los polistas residentes en el exterior que acompañamos su candidatura presidencial y que nos comprometimos con la campaña electoral, reconocemos en los resultados de la primera vuelta el amplio apoyo popular a las tesis que defiende nuestro partido y el reconocimiento al trabajo constante de toda la militancia en los diferentes escenarios políticos y sociales.

Sobre la segunda vuelta presidencial respetamos su decisión personal de apoyar la candidatura de Juan Manuel Santos, en consecuencia con lo acordado por el Comité Ejecutivo Nacional que en su declaración señala que “El próximo 15 de junio de 2014 deberán decidir por quién votar, en blanco o abstención. Es de la autonomía y conciencia de cada elector tomar su decisión…”

No obstante queremos expresarle nuestro desacuerdo sobre su participación activa en dicha campaña mediante la utilización de la página web y el logo de nuestro partido para su apoyo y promoción. Este hecho confunde y muestra a la opinión su decisión personal como algo institucional, razón por la cual la campaña de Santos usa abusivamente el logo de nuestro partido en afiches del candidato que siempre hemos criticado.

Adicionalmente, es evidente que en el comercial de TV usa, en favor del candidato Santos, el concepto de marketing político creado para la campaña de nuestro partido, con el cual hicimos grandes esfuerzos para diferenciarnos. Su apoyo se extiende más allá de la paz; invita a dar un voto de confianza por la política social, de salud y educación. Eso un irrespeto con toda la militancia que integra al PDA, quien en su conjunto trabaja los 365 días de año por un país distinto al que usted promociona. ¡Exigimos una explicación!

Nuestro apoyo al proceso de paz no está en discusión, porque nuestra posición está plasmada en nuestro ideario de unidad, pero tampoco está en discusión el rechazo institucional a cualquiera de los dos candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga porque hemos decidido como partido no apoyar a ninguno de los dos, ambos representan la profundización del modelo económico que tiene a nuestro país en el atraso y la continuidad de este sistema político falto de garantías y demás realidades conocidas por usted, a todo lo cual este partido hace oposición y lo seguirá haciendo.

Por lo anterior, exigimos una rectificación de ese apoyo a políticas antagónicas a las de nuestro partido, así como también le solicitamos a usted y a toda la militancia a abstenerse de usar los medios de comunicación, concepto e imagen de nuestro partido para apoyar a cualquiera de los dos candidatos, lo cual contribuye entre otras a la confusión de la propia militancia y sobretodo de nuestros simpatizantes y amigos.

Cordialmente,

Polo Democrático Alternativo Argentina

Polo Democrático Alternativo Alemania

Polo Democrático Alternativo Boston

Polo Democrático Alternativo Chile

Polo Democrático Alternativo Ecuador

Juan Felipe Arcila, Andrés Rendón, Mauricio Ortiz - Polo Democrático Alternativo España

Andrea Forero–Polo Democrático Alternativo Francia

Rafael Bustamante Araujo-Ex candidato a la Cámara por colombianos en el exterior

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio