Inicio > Polo Democrático Alternativo > Carta del secretario general del Polo, Gustavo Triana, sobre la convocatoria del IV congreso (...)

Carta del secretario general del Polo, Gustavo Triana, sobre la convocatoria del IV congreso del Polo

Bogotá, octubre 20 de 2014

Doctora

Clara López Obregón

Presidenta Polo Democrático Alternativo

Cordial saludo

Ante la expedición que Usted ha hecho de la convocatoria del IV Congreso del PDA y de la circular No. 1 que caracteriza, reglamenta y fija el calendario electoral para el mismo, me permito precisar lo siguiente:

1. Catorce miembros principales del Comité Ejecutivo Nacional nos retiramos de la reunión de dicho organismo, del día jueves 16 de octubre, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la fecha de elección de los delegados al IV Congreso. Hasta el momento de nuestro retiro no se habían tratado ni la caracterización del evento, ni el calendario electoral, ni la cantidad de integrantes y su proporcionalidad en las respectivas circunscripciones. Los documentos que han sido enviados a las Coordinadoras del Partido y fijados en la página web del Polo no tuvieron oportunidad de discusión alguna y, por lo tanto, son objetables.

2. La consulta del 30 de noviembre de 2014, que nos ofrece el Consejo Nacional Electoral, es respuesta a la solicitud que Usted elevó el 6 de agosto pasado y que no tuvo trámite alguno en el Comité Ejecutivo Nacional del Polo. Esta solicitud fue sustentada en forma personal por parte del vicepresidente de relaciones internacionales, doctor Jaime Dussán, ante miembros del CNE. La fecha de consulta propuesta está a tan solo 40 días calendario y es evidente que no se garantiza una debida preparación del evento electoral.

3. El corto tiempo estipulado para la inscripción y modificación de listas; la falta de controles sobre las personas que pueden votar en dicha consulta y, en consecuencia, la dificultad de evitar la censurable intervención de otros partidos y movimientos en nuestra decisiones; la no estipulación de la cantidad de personas a elegir en las respectivas circunscripciones que contemplan nuestros estatutos, nos dan razón sobre la inconveniencia de hacer dichas elecciones el día 30 de noviembre. Son innumerables las dificultades para los alistamientos en materia de logística y propaganda electoral que todos los miembros y tendencias del Partido tienen que adelantar para lograr una adecuada y garantista participación, en el que es el máximo ejercicio de participación en la vida interna del Polo.

4. En representación de los siguientes miembros del CEN del Polo y representantes de distintas tendencias: los senadores Jorge Robledo y Alexander López; el representante Germán Navas; las compañeras Alba Luz Pinilla, Patricia Molina (Concejala de Cali), Lilia Avella y Patricia Cifuentes y los compañeros Wilson Borja, Jaime Moreno, Carlos Naranjo, Enrique Daza, Francisco Valderrama, José Fernando Ocampo, y en mi propio nombre, reafirmo la petición del aplazamiento de dichas elecciones y que la fecha para consultas de partidos sea la que el CNE fije para inicios del 2015, y así podamos preparar debidamente dicha elección y brindarles las mayores garantías a militantes y tendencias para poder obtener los mejores resultados de participación de nuestra colectividad.

Las observaciones formuladas y la solicitud de acogernos a una nueva fecha de consulta es la salida más aconsejable para la unidad y fortalecimiento del Polo. La solicitud la acompañan dirigentes del partido no representados en el Ejecutivo como Wilson Arias Carlos Bula Camacho, Jesús Bernal Amorocho y Fraydique Gaitán, entre otros.

cc al Consejo Nacional Electoral

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio