Inicio > Jorge Enrique Robledo > Carta del senador Robledo al minHacienda sobre compromisos incumplidos con Chocó

Carta del senador Robledo al minHacienda sobre compromisos incumplidos con Chocó

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, noviembre 15 de 2016

En una carta dirigida al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas el senador Jorge Enrique Robledo expresa la necesidad de que el gobierno nacional cumpla los compromisos que firmó con el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó tras el levantamiento de ocho días de Paro Cívico realizado entre los días 17 y 24 de agosto de este año.

En la misiva Robledo señala que el gobierno nacional se comprometió, entre otros puntos, “a financiar la terminación de la pavimentación de las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira por la suma de 720 mil millones de pesos, en un proceso que se iniciará inmediatamente”. “Sin embargo tres meses después de la firma del compromiso con el pueblo chocoano, el Ministerio de Hacienda se ha negado a aprobar el respectivo Confis de aval fiscal.”

A continuación la carta en mención:

Dr.

MAURICIO CÁRDENAS

Ministro de Hacienda

Ciudad

Cordial saludo.

Durante ocho días continuos, del 17 al 24 de agosto de este año, el pueblo chocoano realizó un justo paro cívico exigiendo al gobierno nacional soluciones efectivas a los graves problemas que padece en materia de infraestructura, salud, servicios públicos, educación, empleo, etc.

Una comisión enviada a Quibdó por el Presidente Juan Manuel Santos firmó un acuerdo con el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó donde el gobierno nacional se comprometió, entre otros puntos, “a financiar la terminación de la pavimentación de las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira por la suma de 720 mil millones de pesos, en un proceso que se iniciará inmediatamente”.

Sin embargo, tres meses después de la firma del compromiso con el pueblo chocoano, el Ministerio de Hacienda se ha negado a aprobar el respectivo Confis de aval fiscal.

La situación se agrava porque el próximo 20 de diciembre terminan los trabajos que se realizan en la vía Quibdó-Medellín bajo el contrato vigente de Fase 2, entre El 18 y Ciudad Bolívar. En plena ola invernal y en época vacacional donde se incrementa el tráfico vehicular, quedará sin mantenimiento alguno este extenso tramo de la vía, donde en los últimos siete años más de cien personas han muerto en distintos accidentes.

En mi calidad de senador de la República le expreso que es urgente la aprobación de este Confis de aval fiscal, para cumplir el compromiso con el Chocó y evitar mayores padecimientos del pueblo chocoano.

Atentamente,

JORGE ENRIQUE ROßLEDO

Senador de la República

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio