Inicio > Polo Democrático Alternativo > "Cartagena: cada vez vamos peor porque los problemas son estructurales"

"Cartagena: cada vez vamos peor porque los problemas son estructurales"

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, agosto 20 de 2014

Fueron revelados los datos de la última encuesta de percepción ciudadana del programa Cartagena como Vamos, correspondientes al año 2013, que pretende recoger el pulso de los cartageneros sobre la situación de nuestra martirizada “Heróica”. Las cifras son realmente lamentables en seguridad, movilidad, salud, educación, es decir, en casi todos los aspectos.

“El aumento de la inseguridad, en donde el 81% de los encuestados dicen sentirse inseguros o sea que 4 de cada 5 ciudadanos se sienten en peligro está patentado en el aumento de las muertes violentas que pasaron del 34,35 por cada 100 mil habitantes en 2008 a la fatídica cifra de 44,76 por cada 100 mil habitantes al cierre de 2013. Esta situación incluso se ha venido recrudeciendo en este 2014”, sentenció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera

“Dicha inseguridad viene acompañada con el cuadro de deterioro de la educación en la cual el 23% de los niños entre 0 y 5 años no asisten a preescolar; así mismo el 45% de los jóvenes entre 15 y 16 años desertan de clases y más de 14 mil niños entre los 5 y 16 años no se matricularon, con ello se sigue retrocediendo al respecto. Pero además la gente vive del rebusque, no hay generación de empleo digno, se niega la redistribución de la riqueza y se concentra las ganancias en unos cuantos capitalistas”, denunció, el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía

“En materia de salud es aún más grave donde sigue haciéndose visibles los “paseos de la muerte”, la reaparición de enfermedades antes erradicadas como la tuberculosis y el dengue, y se consolidad un cuadro aterrador de Sida. La movilidad cada día es más lenta, es un verdadero martirio para el desplazamiento de la población, con grandes cuellos de botella que nunca se resuelven y se mantiene el mismo nivel de accidentes en la ciudad”, dijo en su intervención el concejal Múnera Cavadía.

Finalmente el concejal del opositor Polo Democrático expresó: “El estado de postración de Cartagena tiene que ver con causas inherentes al modelo económico, por lo tanto las soluciones son estructurales. Han fracasado las privatizaciones, los negociados con sus activos, con los servicios públicos y esenciales, las concesiones de vías, colegios y puestos de salud y los programas asistencialistas son paños de agua tibia. Lo peor es que la administración del alcalde, Dionisio Vélez, tampoco tiene planes, ni estrategias, ni capacidad para dirigir esta ciudad, sólo se han dedicado a pensar cómo gastarse el presupuesto, más los $250 mil millones del préstamo con cargo a las vigencias futuras, mientras la población asiste inerme al franco deterioro de su calidad de vida”.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio