Inicio > Polo Democrático Alternativo > ¡Cartagena de Indias: 481 años de ignominia!

¡Cartagena de Indias: 481 años de ignominia!

Comité Ejecutivo Polo Bolívar, Cartagena, junio 1 de 2014

“¡CARTAGENA DE INDIAS: 481 AÑOS DE IGNOMINIA!: los ciudadanos no tenemos nada que celebrar. Sólo conmemoran quienes se han adueñado de su patrimonio”, afirma el Polo Democrático Alternativo

Con motivo de los 481 años de fundación de nuestra martirizada ciudad de Cartagena, el alcalde organizó una serie de actividades que parten desde: Encuentros de Localidades, pasando por festival de poesía e idioma, un Corredor cultural, Jornadas académicas, ciclo paseos y una ofrenda floral.

“Eso estaría muy bien para una ciudad como Paris, Londres o Nueva York. Pero esta es una ciudad que todavía siguen saqueando como si los piratas y corsarios nunca hubieran sido derrotados y desterrados. El patrimonio histórico sigue siendo feriado y como si fuera poco el erario y el presupuesto de Cartagena sigue secuestrado por unos cuantos”, dijo el presidente del Polo Democrático de Bolívar, Alberto Gómez Santoya.

“No podemos celebrar el estado de postración en que se encuentra Cartagena. Cientos de obras sin terminar, inseguridad, violencia generalizada, miseria, pobreza, desempleo, persecución a los vendedores ambulantes, privatización del patrimonio y de los espacios públicos a favor de los potentados y desindustrialización, son todo un caldo de cultivo a punto de una explosión social”, agregó el doctor Gómez Santoya.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a la ciudad es elegir a gobernantes honestos y capacitados que pongan el interés general y colectivo por encima de sus designios particulares o de su clase social. Hago un llamado para que en las elecciones locales del próximo año, elijamos un alcalde que represente esos intereses colectivos, que al mismo tiempo que impulse el desarrollo de la ciudad, realice políticas que saque a los miles de centenares de cartageneros de la miseria y la pobreza y sean liberados de tanta ignominia”, concluyó el presidente del PDA Bolívar, Alberto Gómez Santoya.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio