Inicio > Articulos de Actualidad > Cartagena no resiste más endeudamientos

Cartagena no resiste más endeudamientos

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, febrero 16 de 2015

“Los recursos financieros de Cartagena no resiste más endeudamientos. La imposición del Gobierno Nacional de hacerle prestar otros 125 mil millones para un barril sin fondo como Transcaribe, dejará al Distrito sin poder pavimentar ni una sola calle, ni mantenimiento a la malla vial durante los próximos cinco años, como sucedió entre 2006 y 2013”, señaló el concejal del Polo Democrático, David Múnera

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, pretende que el Concejo Distrital le apruebe un proyecto de Acuerdo, mediante el cual se le faculte conseguir préstamos bancarios –a cargo de vigencias futuras- por 125 mil millones de pesos, con destino a Transcaribe, según una imposición de un documento Conpes expedido por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Transcaribe es un negocio para unos cuantos que se ha convertido en un “barril sin fondo”, que lleva diez años de incompetencia, incapacidad y desgreño administrativo, un “hazme reír” a nivel nacional e internacional. Es el gran ejemplo de lo que nunca debe ser la planificación y construcción de una obra pública. Lo peor es que los cartageneros, para que unos cuantos se lucren financieramente, vamos a quedar debiendo cerca de medio billón de pesos”, agregó el doctor Múnera Cavadía.

“El alcalde Vélez endeudó a la ciudad el año pasado por 250 mil millones de pesos, por los cuales se pagará en sólo intereses en cinco años $70 mil millones y ahora pretende otro préstamo por 125 mil millones de pesos para Transcaribe, -en cinco años pagaría en sólo intereses, $40 mil millones, o sea $110 mil millones en cinco años de intereses-, con lo cual la ciudad quedaría sin capacidad financiera para ningún tipo de inversión social. Lo grave es que la Administración Vélez, conociendo que todos los Sistemas de Transporte Masivo, tipo Transcaribe, están fracasados a nivel nacional, tienen líos de estructura financiera y operativos, insiste en quebrar nuestro erario, metiendo más dinero a un negocio que pinta como fracaso para los Cartageneros” sentenció el concejal del opositor Polo Democrático Alternativo.

“Pero aún más, el alcalde Vélez quiere inducir al Concejo a que le apruebe un Proyecto de Acuerdo que no cumple con las normas legales, requisitos que el Concejo le ha endosado pero que su Administración no corrige. Por eso insisto en que se aplace la discusión de este Proyecto de Acuerdo hasta lograr una Audiencia con los Ministros de Hacienda y Transporte y el Jefe del Departamento Nacional de Planeación, donde se les exija que sea el Estado el que se encargue de colocar el resto de recursos para este engendro de Transcaribe, obra que no ha sido iniciativa de la dirigencia cartagenera sino una imposición del Gobierno Nacional, para endeudarnos con el sector financiero nacional e internacional”, concluyó Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio