Inicio > Articulos de Actualidad > Cartagena y sus dirigentes tradicionales se rajan en educación

Cartagena y sus dirigentes tradicionales se rajan en educación

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, diciembre 2 de 2014

“SE HAN DEDICADO A HACER POPULISMO CON LA EDUCACIÓN, PERO EN LA PRÁCTICA LAS INVERSIONES NO APARECEN, LA CALIDAD ES CADA DÍA MÁS BAJA Y EN LOS RESULTADOS CARTAGENA APARECE MÁS REZAGADA. POR ESO RESPONSABILIZO AL ALCALDE, DIONISIO VÉLEZ, Y LE EXIJO LA RENUNCIA A SU SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CLARA INÉS SAGRE HERNÁNDEZ”, DENUNCIÓ EL CONCEJAL DEL POLO DEMOCRÁTICO, DAVID MÚNERA CAVADÍA.

“Esto es inaudito. El alcalde, Dionisio Vélez, aparece dándose bombo de que es el que más obras hace en Cartagena, pero los resultados son tozudos. En materia Educativa las últimas pruebas Saber han dicho que Cartagena ocupó el puesto 52 entre las 70 principales ciudades del país y Bolívar fue casi el último ocupando el lugar 30 entre los 32 departamentos, con las peores notas, en ambos casos”, explica el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Aquí hay una interrogante principal que nos deben responder. ¿Dónde han quedado los dineros destinados para la inversión en Educación? En el caso de Cartagena se invirtieron cerca de $350 mil millones o sea una tercera parte del total del Presupuesto de la ciudad. Es lógico, fueron destinados más que a fortalecer el Sistema de Educación Público, hacia conformar negocios para muchos beneficiados en el sector privado, que implementan una educación de garaje”, agregó el doctor Múnera Cavadía.

“Pero además, estos resultados que también son el reflejo de la Política de Educación del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, nos indican que están más que fracasados los modelos de la intermediación de la Educación materializados en: los Megacolegios, las concesiones a las fundaciones y ongs, la contratación de profesores por horas y por materias, la pésima infraestructura y todos los atentados contra la calidad de la educación”, agregó el concejal Múnera Cavadía

“Señor Alcalde, Dionisio Vélez, si Usted siente vergüenza por lo que pasa con la Educación en Cartagena, ya le hubiera pedido la renuncia a dicha Secretaria, pero como estoy seguro que no lo ha hecho, yo le pido dicha renuncia pública”, concluyó el concejal Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio