Inicio > Articulos de Actualidad > Cascada de impuestos regalo de navidad del alcalde de Cartagena

Cascada de impuestos regalo de navidad del alcalde de Cartagena

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, diciembre 16 de 2014

EL ALCALDE DE CARTAGENA LE DA COMO REGALO DE NAVIDAD AL PUEBLO, UNA CASCADA DE NUEVOS IMPUESTOS CON EL AJUSTE DEL ESTATUTO TRIBUTARIO

El alcalde de Cartagena insiste en que el Concejo Distrital le apruebe un reajuste al Estatuto Tributario, mediante el cual incrementará las tarifas del Impuesto Predial y el de Industria y Comercio, entre otros, en el momento de mayor crisis económica internacional y nacional y sobre todo a una ciudad que es la segunda capital departamental con más miseria y pobreza.

Al respecto el doctor Múnera sostuvo: “Este es el regalo de Navidad de la Administración Vélez. En una ciudad donde la población vive del rebusque se siguen profundizando la iniquidad y la desigualdad, generando impuestos regresivos que golpean con inclemencia a las clases media y pobre. Mientras existen millonarias exenciones a los grandes contribuyentes, serán los propietarios de una casita o de una pequeña o mediana empresa quienes soportarán un nuevo recaudo de cerca de $40 mil millones anuales”.

El concejal del Polo Democrático reiteró: “La lógica se aplica contra la población. Entre los años 2009 al 2013 los avalúos prediales pasaron de valer $14 billones a $32.5 billones. Ahora quieren ajustar esos re-avalúos anualmente, pero además a los predios que cuesten más de $83 millones las tarifas se incrementarán en otros 5 puntos porcentuales. Hoy en día cualquier predio tiene ese valor precisamente por el reajuste catastral que se ha venido haciendo en la ciudad. Terminaremos los cartageneros perdiendo las viviendas para pagarle al Distrito, mientras de manera coincidente el Alcalde Vélez presenta un proyecto de Acuerdo para privatizar el Parqueo en la Zona Histórica, Manga y Bocagrande, y en el mismo Estatuto Tributario, solicita exenciones para dicha actividad comercial”.

“Hago un llamado muy especial a todos mis colegas del Concejo de Cartagena, para que no aprobemos un reajuste al Estatuto Tributario con este carácter regresivo y exijamos otras fuentes de ingresos, sobre la base que paguen más quienes más riquezas o utilidades tienen”, concluyó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio