Inicio > Articulos de Actualidad > Cierres y derroches

Cierres y derroches

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, octubre 18 de 2015

Para los ciudadanos de a pie, resulta empalagoso e intimidante el espectáculo que mostraron los cuatro candidatos a la gobernación de la política tradicional, es decir de la politiquería, con motivo de los cierres de campaña, cuya fecha límite era el sábado anterior.

La competencia consistió en quien hacía más ostentación de “voluntarios” encamisetados, encachuchados y embanderados, debidamente fletados, que mostraban su necesidad con el poco entusiasmo, solamente avivado por los “coordinadores”, que operaban como los supervisores de los pelotones de esclavos en las minas azuzando afrodescendientes en remotas épocas de las cuales la humanidad se avergüenza.

La repartición de refrigerios y alimentos varios, para mantener una clientela transportada en vehículos que además de violar todas las normas de tránsito, obstaculizan la normal locomoción vehicular incomodando a quienes nada tenían que ver con el grotesco carnaval.

La música y animación con equipos de sonido que violan todas las normas sobre decibeles legalmente admitidos, adicionada con orquestas, conjuntos y todo tipo de bulla que nada tiene que ver con la expresión cultural que en épocas no electorales se discrimina y contrasta con el derroche de estos “cierres”.

Las rifas, de todo tipo de utensilios, juguetes y cachivaches motivantes de la asistencia y permanencia de la “clientela”, constituyen afrentosa ofensa a la pobreza de una comunidad acosada por el desempleo, los servicios públicos precarios y costosos, una salud convertida en negocio por las EPS y la exclusión económica generalizada. El viejo uso de “pan y circo” con que se pretendió tapar la decadencia del imperio romano, reeditado como opereta de pésima calidad.

Los discursos de los aúlicos dan pena por la grandilocuencia estridente, ajena al análisis serio de una situación que las estadísticas oficiales no puede ocultar; no son la excepción los de los candidatos, que ante la contradicción de haber participado y no demostrar arrepentimiento por lo realizado o dejado de realizar las más de las veces, se ufanan de “hechos y soluciones”, inconclusos, mal contratados, sobre costeados, pretendiendo graduarse de políticos cuando escasamente logran reafirmar el título de politiqueros.

Indigna el cinismo de los gobernantes en las reuniones de control electoral, en donde mentir se volvió un estilo de gobierno y control, mientras la autoridad electoral, manejada por los mismos que compiten en la farsa, no parece enterarse de la realidad circundante.

No se logrará a pesar de todo, parar el inconformismo de la gente que votará por quienes demuestren, como Carlos Cano del Polo, estar lo más alejados de estas prácticas corruptas.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio