Inicio > Articulos de Actualidad > Clara López Obregón

Clara López Obregón

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, mayo 4 de 2014

Esta es una mujer con arrestos y convicciones, condiciones, entre otras, que la tienen como presidenta del único partido de oposición y como candidata presidencial del mismo.

Cuando Samuel Moreno fue retirado de la alcaldía de Bogotá y Ella asumió ese cargo, se creyó que era el fin de su carrera política, pero, culminado ese reto, los bogotanos la despidieron con los más altos índices de aprobación de burgomaestre alguno de nuestra capital.

El POLO, luego del calamitoso trance en que lo dejaron los errores de los Moreno y de la saña de que fue objeto, se pensó que desaparecería; ante dicha perspectiva, Clara asume su presidencia y luego de las últimas elecciones, las parlamentarias de marzo, puede decir, parafraseando al poeta: “el muerto que me encargasteis goza de buena salud”; desde las cenizas lo colocó en condiciones que dejó a muchos lamentándose de no haberlo podido dispersar.

En esta lucha por la presidencia, liza que según un expresidente, es como una carrera de caballos en la cual todos los competidores son del mismo dueño, Ella rompe con esa certeza y por lo que los otros representan, la competencia es entre los demás y Clara.

Sus propuestas difieren radicalmente de los demás candidatos. Cuando el vocero del uribismo propende por la erradicación de solo las malas EPS, Clara propone acabarlas, como soporte de un sistema de salud cuya enseña son los paseos de la muerte. Mientras el candidato del Petro - Verdismo trina por los malos resultados en educación evidenciados en pruebas internacionales, Clara estima la educación como aspecto central del mejoramiento de los colombianos y estipula que en su gobierno la educación será gratuita desde los niveles iniciales hasta los profesionales, con el revuelco que ello implica.

los demás, ante los estragos causados por los TLC, los defienden, a pesar de la afectación determinante del agro nacional, causantes, entre otros, del inconformismo rural expresado en los paros agrarios el año anterior y reiterados ante la inoperancia del presidente candidato y sus ministros; causantes además de una alarmante crisis industrial,” primerizando” la economía nacional, colocándola en situación de franca dependencia e inviabilidad; Clara propone cortar de raíz el mal y haciendo uso de la soberanía que como nación tenemos derecho de ejercer, renegociar dichos tratados y enrumbar a Colombia en un expedito camino de recuperación de su producción agrícola e industrial, condición indispensable para resolver el degradante desempleo que afecta tantos compatriotas.

Destacable, además, que habiendo nacido entre quienes han mal gobernado este país, los abandone y se enliste con quienes se empeñan en transformar la vida de la mayoría de los colombianos.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio