Inicio > Polo Democrático Alternativo > Comunicado a la opinión pública del presidente y el diputado del Polo Antioquia

Comunicado a la opinión pública del presidente y el diputado del Polo Antioquia

Medellín, julio 22 de 2014

Asunto: Participación en la convocatoria reunión del Frente Amplio por la Paz.

Conociendo la convocatoria pública para el encuentro del Frente Amplio por la Paz, en el Departamento de Antioquia, queremos aclarar que:

El Polo Democrático Alternativo conoce la convocatoria para la creación de un colectivo denominado Frente Amplio por la Paz.

En la coyuntura electoral el Presidente del Comité Departamental y algunos compañeros del POLO participaron en el evento Foro por la Paz, convocado por este colectivo y en ese espacio se fijó una postura frente a la salida negociada al conflicto colombiano, en concordancia con nuestro Ideario de Unidad.

Ese Ideario, expresa claramente nuestro punto de vista en lo que tiene que ver con la Paz, Justicia y Seguridad de la siguiente forma:

“Se propiciará el debate político con profundo respeto a las diversas opiniones. Promoveremos una cultura de paz y tolerancia para la búsqueda de la dignidad, la igualdad y la solidaridad humana y para lograr el ambiente de convivencia social requerido para que los ciudadanos puedan adelantar el ejercicio público y privado de sus actividades, con las libertades previstas en el orden constitucional”.

El Comité Ejecutivo Departamental no ha deliberado frente a la articulación al Frente Amplio por la Paz, porque esta es facultad del Comité Ejecutivo Nacional, el cual no ha adoptado decisión alguna al respecto.

Por lo anterior, aclaramos a la opinión pública y a las diferentes organizaciones sociales que el Polo Democrático Alternativo Antioquia NO hace parte del Frente Amplio por la Paz y desconoce la vocería que militante alguno lleve a nuestro nombre a las mesas de trabajo convocadas por ese colectivo.

Olmedo López Martínez

Presidente PDA Antioquia

Jorge Alberto Gómez Gallego

Diputado PDA Antioquia

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos

• Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

Comunidades del MOIR

POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

Seguir la vida del sitio