Inicio > Articulos de Actualidad > Con respeto, pido el Voto para el Polo

Con respeto, pido el Voto para el Polo

Oscar Gutiérrez Reyes, Manizales, octubre 22 de 2015

El próximo domingo -25 de octubre- se realizan elecciones de autoridades territoriales y a cargos de representación en Concejos, Juntas Administradoras Locales JAL y Asambleas departamentales. La situación nacional en la que se desarrollan es muy difícil no solo para la mayoría de los colombianos sino para la nación. La aplicación de políticas de concentración de la riqueza en pocas manos y de entrega de los recursos naturales, la producción y el trabajo a monopolios extranjeros y la alianza con estos para el usufructo de bienes públicos por parte de unos cuantos conglomerados económicos nacionales conlleva una exportación de riqueza nacional y una concentración -de la poca que queda en el país- supremamente desigual. Colombia aparece en las estadísticas mundiales como uno de los países con mayor desigualdad del mundo.

De otra parte, la entrega de la soberanía nacional que envuelve la soberanía alimentaria y la pérdida de la soberanía económica -que conlleva la destrucción de centenares de industrias y miles de empleos- hace que la vida de millones de colombianos esté llena de pobreza, miseria, desempleo, subempleo y otras lacras sociales.

En Manizales y Caldas esta realidad también se vive. La ciudad y el departamento han sido gobernados con las políticas neoliberales y quienes lo han hecho han adoptado -casi siempre- los derroteros que traza el gobierno nacional. Ante estos hechos, quienes no compartimos las decisiones gubernamentales, hemos adelantado luchas democráticas, pacíficas y civilizadas para enfrentar tan nefastas decisiones.

Entendiendo que la movilización social -necesaria para transformar profundamente a Colombia- debe incluir la participación electoral, muchos dirigentes de organizaciones sociales, gremiales y cívicas que han participado o asumido la promoción de las luchas de cafeteros y productores agropecuarios, maestros, trabajadores de la salud, la justicia y otros sectores, obreros industriales y agrícolas, estudiantes y de diferentes sectores que se movilizan por vivienda, salud, educación, transporte, servicios públicos y otras necesidades apremiantes para el bienestar de la población, han decidido participar en la lucha electoral.

En el caso del Polo Democrático Alternativo de Caldas son muchos los dirigentes que tomaron esa decisión. Se postularon para concejos y asamblea y también para algunas alcaldías. Como presidente del partido en Caldas, quiero invitarlo a que nos acompañe eligiendo en su municipio, a los candidatos del Polo o a quienes el partido respalda.

Pero, con una consideración especial, quiero pedirle a quienes viven en Manizales que voten por Adriana Arango Mejía para el concejo de la ciudad. Posee conocimiento, capacidad, experiencia -ya fue concejal y lo hizo muy bien- y es una luchadora de todas las causas; desde la de los comerciantes de la ciudad hasta la de los areneros de la quebrada minitas por su derecho al trabajo, desde la de los industriales que se oponen a los Tratados de Libre Comercio hasta la de los educadores por sus derechos. Desde la de los cafeteros para defender sus ingresos hasta la de ciudadanos y transportadores por la movilidad pública.

A quienes residen en Caldas pedirles acompañen la candidatura de Jesús Antonio Díaz Corrales para la asamblea. Un educador, licenciado en historia y miembro de la Academia de Historia de Caldas, comerciante, pero sobre todo un luchador también. De una parte de las causas propias de la educación pública. Y de otra parte de la lucha por la dignidad del agro. Toño, como cariñosamente lo llamamos, ha sido parte y compañía en las diferentes luchas agrarias. En las cafeteras y en las de los cultivadores de papa y también en las de los productores de leche. Con él, he recorrido la geografía de Caldas alentando a sus productores agropecuarios a luchar por sus derechos y por la soberanía alimentaria.

Estoy seguro que Adriana y Antonio continuarán acompañando las luchas sociales y, de ser elegidos, pondrán sus curules al servicio de la causa de transformar profundamente a Colombia. Con ellos, haciendo control político, crecerá la fuerza que sea capaz -con el respaldo de millones de compatriotas- de arreglar a Colombia, como dice el senador Jorge Robledo.

Porque este país sí tiene arreglo, elija candidatos de la lucha social.

Para Votar por Adriana Arango Mejía al concejo de Manizales Marque Polo y el número 1

Para votar por Jesús Antonio Díaz Corrales a la asamblea de Caldas Marque Polo y el número 51

Para Alcaldía de Manizales Vote por el Profe Acebedo

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio