Inicio > Articulos de Actualidad > Concejal David Múnera pide que Electricaribe se vaya de Cartagena y de la Costa

Concejal David Múnera pide que Electricaribe se vaya de Cartagena y de la Costa

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, septiembre 10 de 2015

“QUE SE VAYA ELECTRICARIBE DE CARTAGENA Y LA COSTA. HAY QUE IMPLEMENTAR UN GRAN FRENTE CIUDADANO EXIGIÉNDOLE AL GOBIERNO NACIONAL QUE ACABE ESTA TORTURA CONTRA LOS CARTAGENEROS”, dijo David Múnera Cavadía, concejal del Polo Democrático Alternativo

En esta semana se han intensificado los cortes del fluido eléctrico en la ciudad de Cartagena por parte de la multinacional Electricaribe, generando el más grande caos debido a las justificadas protestas de los habitantes.

“Han sido tres noches consecutivas de cortes en el servicio de energía en diferentes barrios de la ciudad. Lo de la noche de ayer miércoles fue impresionante porque los ciudadanos no aguantaron más y salieron a protestar en el Nuevo Bosque y otros barrios aledaños a la avenida El Consulado, bloqueando las vías con palos y llantas quemadas”, expresó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Las protestas se generalizaron en la avenida El Consulado a la altura de los barrios Zaragocilla y de Los Calamares. Como lo denunciaron los medios de comunicación, la comunidad también bloqueó la vía para hacerse escuchar. Hay quejas contra Electricaribe en Los Alpes, San Pedro, Los Calamares, Los Corales, La Campiña, Zaragocilla, El Socorro, Los Laureles, Las Gaviotas, entre otros, y aseguran que en algunos los cortes superan las 4 noches”, replicó el doctor Múnera Cavadía.

“Ya los cartageneros no aguantamos más la desidia y las mentiras del gobierno de Juan Manuel Santos. Siempre promete pero no cumple absolutamente nada. En este caso son más fuertes los “lobies” de Electricaribe, que en cada negociación se llena los bolsillos con los dineros del Estado –subsidios-, que las súplicas de los costeños. El Gobierno Central pasa todo el tiempo aquí pero no resuelve absolutamente nada”, explicó el concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavdaía.

“En mi calidad de concejal de la ciudad, invito a todos los ciudadanos, a sus organizaciones sociales, cívicas, populares, sindicales, políticas, grupos poblacionales y gremios económicos para crear un frente que exija la salida de Electricaribe, que se caduque y liquide su contrato de operación y se le exija al Gobierno Nacional del presidente Santos una solución definitiva a este problema de la energía eléctrica”, agregó Múnera Cavadía.

“Los costeños del Caribe, ni los cartageneros somos menos que nadie, exigimos el mismo trato que le otorgan al resto de regiones del país, en donde no sufren con este pésimo servicio de energía, siendo que nosotros además generamos una gran parte de ella ”, concluyó el concejal opositor David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio