Inicio > Articulos de Actualidad > Concejal Múnera se solidariza con la protesta democrática y pacífica que desarrollan los (...)

Concejal Múnera se solidariza con la protesta democrática y pacífica que desarrollan los propietarios y conductores de taxis

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, julio 29 de 2015

“La protesta democrática y pacífica que desarrollan los propietarios y conductores de taxis, hace parte de las luchas de todos los gremios de la producción nacional en contra de las empresas monopólicas internacionales”, expresó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Los propietarios y conductores de taxis a nivel de todo el país y específicamente de Cartagena, han venido realizando una serie de protestas democráticas y pacíficas, debido a la introducción de la empresa multinacional Uber, que al igual que otros transportes piratas y una sobre oferta de vehículos operando, han venido perjudicando económicamente a quienes se encuentran en la legalidad, máxime que han soportado el encarecimiento de la canasta del transporte”, sentenció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“No es muy fácil defender el servicio de taxis en estos momentos, puesto que existen algunos conductores que por sus pésimas relaciones humanas, violación de las diferentes normas y discriminación en el servicio, se han dedicado a hacerle mucho daño a este gremio”, indicó el doctor Múnera Cavadía.

“Pero es que el problema es de fondo. Así como las multinacionales se apropiaron del sector financiero, los servicios públicos, la salud, la educación, la seguridad social, las vías, los puertos, es decir, de toda la economía del país, ahora vienen por el negocio – o el nicho de mercado- de los taxis”, agregó el doctor Múnera Cavadía.

“El modelo Uber es una aplicación creada por el estadounidense Travis Kalanick consistente en aglutinar vehículos en todo el mundo, que estén dentro de unos estándares, que no tengan más de 10 años, sean de 4 puertas, y pasar por un proceso de revisión para poderse unir a la plataforma. Son carros particulares, que no cotizan con el régimen de servicio público, como son la compra de cupos, el pago de los seguros extracontractuales, la revisión técnico mecánica periódica varias veces al año, etc, con lo cual su margen de utilidad es altísima”, continuó Múnera.

“Como en su momento lo expresó el senador Jorge Robledo: los taxistas tienen la razón. No a Uber; no a la piratería. Es otra forma de piratería. Tienen toda nuestra solidaridad La ciudad no debe caotizarse más de lo que está”, concluyó el concejal Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio