Inicio > Polo Democrático Alternativo > Concesión de la recolección de basuras es para beneficiar al sector privado

Concesión de la recolección de basuras es para beneficiar al sector privado

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, abril 27 de 2014

“La propuesta que la administración del alcalde, Dionisio Vélez, presentó para la entrega en concesión de la recolección de las basuras o disposición final de residuos sólidos, demuestra su carácter neoliberal y reaccionario, de armarle los negocios al sector privado, soslayando la capacidad del Distrito para ejecutar dicha actividad”, denunció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

El concejo Distrital de Cartagena recibió de la Administración del alcalde Dionisio Vélez, un estudio sobre el cual se adoptaría la decisión de adjudicar el nuevo contrato para la disposición final de los residuos sólidos de Cartagena, puesto que las actuales concesiones se vencen el próximo 30 de junio de 2014.

“Quiero expresarles que hace cerca de un año le vengo insistiendo a la Administración Distrital y a la población, que las actuales concesiones tienen vencimiento el próximo 30 de junio, por lo cual se debía proceder con el tiempo adecuado a realizar los trámites necesarios para que el Distrito reasuma estas funciones ó para que la nueva adjudicación no sea entregada a dedo, de tal forma que se le pueda rebajar las tarifas a los cartageneros. No debe seguir el Estado armándole el negocio a los particulares en detrimento del bien colectivo”, denunció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Lo más grave es que en esta improvisación, la administración Vélez Trujillo, precisamente por no adecuar los tiempos para la nueva adjudicación, nos ha anunciado que a partir del 1 de julio de este año, se inicia un Plan de Contingencia que es un verdadero pandemónium, puesto que no se sabe por cuánto termino lo aplicarán, mucho menos si continúan las áreas exclusivas o habrá libre competencia y en este caso como participarían los nuevos operadores que aspiren a prestar este servicio. Lo más seguro es que los perjudicados serán el erario de la ciudad y sus habitantes”, señaló Múnera Cavadía

“La Administración del alcalde, Dionisio Vélez, nos presenta un este estudio, que en realidad no tiene los elementos que caracterizan los estudios técnicos y serios, en el que lo que hace es reafirmar la teoría del Procurador Alejandro Ordoñez con la cual destituyó al alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Según esto los únicos que pueden operar el servicio de las basuras es el sector privado, mediante sus consorcios y multinacionales monopólicas. Sigo proponiendo un sistema mixto de recolección de basuras, en el cual el Distrito tenga el control, la vigilancia, rebajar las extorsivas tarifas y tener la participación de las utilidades” reveló el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio