Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Concluye exitosamente Pre-Congreso de Dignidad Agropecuaria Colombiana

Concluye exitosamente Pre-Congreso de Dignidad Agropecuaria Colombiana

Oscar Gutiérrez Reyes, Bogotá, agosto 20 de 2014

Ayer, con la presencia de dirigentes de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquía, Cesar, Santander, Boyacá, Meta, Cundinamarca, Tolima y Huila, productores de Café, Caña Panelera, Arroz, Papa, Leche, Ganado de Carne, Aguacate y otras frutas, cebolla y otras Hortalizas, se reunió en Bogotá el Pre-Congreso de Dignidad Agropecuaria Colombiana.

Los delegados anunciaron que acordaron realizar el Congreso de Dignidad Agropecuaria Colombiana y que el mismo contará con la participación de 600 delegados. En el Congreso se aprobaran los documentos fundacionales que se pre-aprobaron, después de una rica discusión, en el día de ayer.

La propuesta de programa, los estatutos y la declaración de contexto recogen las principales aspiraciones de los productores agropecuarios y, como parte de la preparación del Congreso, serán discutidos y enriquecidos en los pre-congresos que se organicen en todo el país.

Dignidad Agropecuaria Colombiana tendrá como objetivo enfrentar el libre mercado y los tratados de libre comercio, TLC, que lesionan gravemente la producción agropecuaria nacional y luchar para que se establezcan políticas públicas que garanticen la soberanía alimentaria y prosperidad y vida digna para los habitantes del campo.

El programa incluye los puntos por los cuáles se realizaron -durante el año anterior y este- los paros del sector.

De igual manera se continuará la lucha para que el gobierno nacional cumpla lo que firmo -con las diversas dignidades- y para que, contrario a lo que afirma el nuevo ministro del sector, cumpla a cabalidad lo acordado. En carta abierta al ministro se rechaza, además, la persecución a los dirigentes de Dignidad Agropecuaria y se exige respeto al derecho de organización.

Finalmente, se conoció la voluntad de dirigentes de los departamentos de Magdalena, Guajira, Casanare, Sucre y Córdoba y de productores de Cacao, Maíz, Algodón, Frijol y Plátano que no pudieron asistir al pre-congreso, de acoger las decisiones y participar en el Congreso Nacional de Dignidad Agropecuaria Colombiana.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio