Inicio > Tribuna Magisterial > Continuamos en paro: estamos en disposición de negociar en medio del cedes actividades

Continuamos en paro: estamos en disposición de negociar en medio del cedes actividades

Tribuna Magisterial, Bogotá, abril 29 de 2015

Los reportes de todos los departamentos muestran que el movimiento, que empezó en niveles muy altos, continúa ascendiendo en cantidad, disciplina y entusiasmo de maestros y docentes directivos en paro, en la participación creciente de padres de familia y estudiantes, y en el apoyo de Colombia, que se palpa en las calles, en los medios y en las redes. La justeza y la fuerza del paro son evidentes.

La propuesta de cincuenta senadores de todos los partidos, "20.000.000 de colombianos sufren las consecuencias de la no solución por parte del Gobierno a las justas reclamaciones y demandas que desde años atrás ha realizado FECODE", en apoyo a las peticiones del magisterio y de exigencia al Gobierno para que se siente a negociar, la posición del Procurador General de la Nación de ser puente de entendimiento y garante para que se restablezca la mesa de negociación, la decisión de los profesores universitarios y otros sectores de ir al paro y el apoyo contundente de los sindicatos en la mesa estatal, encabezados por nuestra querida Central Unitaria de Trabajadores, son hechos de gran importancia en esta batalla que libramos en defensa de una educación pública científica, democrática y al servicio del desarrollo de Colombia, financiada y prestada directamente por el Estado, y por los derechos de los maestros, pisoteados por Santos y su Ministra.

No obstante, el Gobierno de Santos continúa adelantando la aprobación del nefasto Plan de Desarrollo y se mantiene en su pretensión de no negociar. La Ministra de Educación lanzó ayer la propuesta de que el magisterio suspendiera el paro por cinco días para negociar. Propuesta que no es más que una trampa para desarticular el paro, en el característico estilo santista del engaño y una maniobra para presentarse ante la opinión pública como dispuesta a la negociación, cuando en realidad nunca ha tenido voluntad para llegar a un acuerdo, ni durante los casi dos meses que precedieron al paro ni en esta semana de parálisis educativa. La respuesta del Comité Ejecutivo de FECODE fue clara: el magisterio colombiano está presto a negociar en medio del conflicto. No vamos a levantar el paro sin un acuerdo que satisfaga las peticiones del magisterio colombiano.

El Comité Ejecutivo con la participación de los presidentes de los sindicatos estableció las tareas de movilización:

Asambleas informativas, cacerolazo nacional en todas las capitales y municipios el miercoles 29 de abril a las 11 a.m., caravanas de bicicletas, motos, carros y chivas el jueves 30 de abril a las 10 a.m., marcha nacional de faroles y antorchas el jueves 30 de abril a las 6 p.m., masivo primero de mayo, día internacional de la clase obrera, campaña nacional de recolección de firmas exigiendo que se habilite la negociación, toma de las cinco capitales (Bogota, Cali, Medellin, Bucaramanga y Barranquilla) por parte del magisterio y la comunidad educativa de dichas regiones el 5 de mayo, entre otras actividades.

¡Viva el paro nacional indefinido del magisterio!

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio