Inicio > Articulos de Actualidad > De “cariplancha” calificó el Diputado del POLO la actitud del gobierno departamental en el tema (...)

De “cariplancha” calificó el Diputado del POLO la actitud del gobierno departamental en el tema del Politécnico

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, septiembre 10 de 2015

Como “cariplancha”, expresión que usaban nuestros mayores en Antioquia para describir a aquellos que incumplen los acuerdos y se quedan como si nada hubiese pasado, calificó el Diputado del POLO la actitud del gobierno departamental que encabeza Sergio Fajardo, en el proceso de aprobación de la Ordenanza para incrementar los aportes del Departamento al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Recordó el compromiso pactado el 2 de junio de presentar el proyecto conforme a un estudio que presentaría la rectoría de la institución, el cual arrojó de forma preliminar una cifra de $ 11.609 millones, suma mucho mayor que la ofrecida en el proyecto de ordenanza que fue de $ 6.025 millones.

Denunció el corporado de la oposición que el Gobierno firmó el acuerdo con la decisión de no cumplirlo, con el único propósito de conjurar el paro que adelantaban los estudiantes. Prueba de ello es la explicación que dio en la última reunión de la Mesa de Trabajo Pro – Politécnico el asesor y vocero de la Secretaría de Educación, en el sentido de que la suma ofrecida por la Gobernación es “el resultado de lo que el Gobierno Departamental ha aportado como recursos extraordinarios en los últimos tres años para que el Politécnico funcione”.

“Funcione por demás de forma deficiente” agregó el Diputado Gómez, al tiempo que afirmó que “al rector lo pusieron a botar corriente haciendo un cálculo que no iban a tener en cuenta a menos que el resultado fuera la cifra que ya tenían preconcebida en el estrecho círculo de gobierno fajardista”.

En el segundo debate, la Comisión de Hacienda de la Duma presentó una propuesta en el sentido de que la discusión del proyecto de Ordenanza fuera aplazado hasta tanto el Politécnico no revisara las cifras del déficit estructural, tarea que anunció el propio Rector estará lista al final del mes. La propuesta fue apoyada por 3 corporados, pero el Gobierno se obstinó en hacer aprobar la ordenanza con esos recursos recortados y la mayoría de la Asamblea se plegó dócilmente a la imposición del Gobierno.

“De esta forma se burló la posibilidad cierta de dar un paso significativo hacia la solución de los problemas de la institución universitaria del Departamento, la cual, además del déficit estructural que carga actualmente, requiere enormes recursos para el aumento de la planta de profesores de tiempo completo, la actualización de laboratorios y equipos de cómputo y ampliación de la infraestructura física para poder mantener los registros calificados, desarrollar sus labores misionales de investigación, extensión y proyección social y avanzar en el proceso de acreditación de alta calidad”, concluyó el Diputado del POLO.

Para ver la intervención del Diputado en la sesión en la que fue aprobada en segundo debate la ordenanza, haga clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sM8...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio