Inicio > Polo Democrático Alternativo > Declaración Política del Polo Democrático Alternativo del Atlántico

Declaración Política del Polo Democrático Alternativo del Atlántico

Coordinadora Departamental Polo, Barranquilla, marzo 1 de 2016

La Coordinadora del Polo Democrático Alternativo, reunida el sábado 27 de febrero de 2015, con base en la coyuntura económica y política nacional, departamental y distrital, tomó las siguientes determinaciones que han de orientar el trabajo social y político del Comité Ejecutivo seccional, así como también la relacionada con el actuar político de su concejal y ediles de las distintas localidades, las cuales se resumen:

1. Rechazar las reglas de ajuste macroeconómico, para enfrentar la inflación y el hueco fiscal del Gobierno de Juan Manuel Santos, mediante la elevación de las tasas de interés, sin intervenir la ruinosa devaluación de la moneda frente al dólar, políticas que promueven la desaceleración de la economía, poniendo en riesgo la industria nacional y el empleo en Colombia.

2. Respaldar las distintas expresiones de la lucha social, tendientes a impedir que la crisis económica, recaiga sobre los hombros de los trabajadores, imponiendo más tributación a la canasta familiar, como aumento del IVA al 19%, y reformas pensionales como lo sugiere el BID, así como también rechazar la venta de Isagén y los bienes públicos de los colombianos. Rechazo que se suma al injusto e ilegal tributo a la telefonía fija Y celular, las alzas al impuesto predial por encima del IPC del año 2015.

3. Instamos a nuestro concejal asumir el rol de oposición al gobierno de Char, para que haga control político, entre otros, al sistema de salud distrital, en crisis, por el no pago de las EPS que adeudan más de $ 150 mil millones, en su mayoría a la red pública, que pone en grave riesgo la atención en salud de los regímenes tanto subsidiado como el contributivo.

4. Convocar en el distrito a todas las organizaciones sociales a luchar, para que el enfoque del Plan de Desarrollo Distrital, 2016-2019, tenga la consistencia macroeconómica y financiera, y priorice el componente social y de sostenibilidad ambiental. Agitaremos la consigna: Primero, salud, educación, trabajo y servicios públicos eficientes, en armonía con un ambiente sano, y después inversión en infraestructura siempre y cuando sean motoras del desarrollo y que no se concentre la contratación pública en unos pocos grupos empresariales elitistas. En esa dirección se convoca para el sábado 5 de marzo en Combarranquilla Boston, a las 9am, a una plenaria para la organización de actividades tendientes a impulsar decididamente el paro nacional del 17 de marzo de 2016.

5. Apoyar las demandas gremiales de los transportadores organizados, del gremio de los taxistas que claman mayor control a los cupos, la de los moto taxistas y también la de vendedores ambulantes, para que la recuperación del espacio público se haga de manera concertada basada en la confianza legítima con alternativas de trabajo, en consonancia con los fallos de la Corte Constitucional.

6. Exigir al gobierno departamental y distrital mayor compromiso para resolver de una vez por toda, el problema de energía y gas y poner en cintura los atropellos de Electricaribe.

7. El PDA seccional, dará su decidido apoyo a los acuerdos de la Habana y contribuirá a la pedagogía para refrendar los acuerdos que den salida al conflicto armado, e invita a la cumbre del 12 de marzo de 2016 en Comfamiliar, para socializar y esclarecer los puntos a firmar consensuados en la isla de Cuba.

7. Apoyamos las justas demandas del paro nacional el día 17 de marzo de 2016.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio