Inicio > Articulos de Actualidad > Declaración de apoyo al ingeniero César Pachón Achury, candidato a la gobernación de (...)

Declaración de apoyo al ingeniero César Pachón Achury, candidato a la gobernación de Boyacá

Tunja, octubre de 2015

Los firmantes, candidatos a Concejos de distintos municipios y a la Asamblea Departamental de Boyacá, respaldados por el Senador JORGE ENRIQUE ROBLEDO CASTILLO, en su nombre y en el nuestro, celebramos el presente acuerdo programático con el candidato a la Gobernación CÉSAR AUGUSTO PACHÓN ACHURY, para fortalecer su candidatura, respaldar nuestras mutuas actividades electorales y contribuir a una amplia convergencia que nos permita constituirnos en opción de poder y de transformación del Departamento.

Boyacá ha perdido económica y socialmente durante los últimos años por responsabilidad de gobiernos que han hecho la política regional al amparo de los desastrosos cánones nacionales neoliberales de gobiernos que, abandonaron a los productores de la ciudad y el campo para privilegiar los intereses de grupos financieros y empresariales extranjeros y de los grandes grupos económicos privilegiados violando la soberanía nacional y alimentaria que tanto requerimos para mejorar los derechos e intereses de nuestros compatriotas.

El entendimiento logrado es el producto de coincidencias pasadas en los procesos de lucha por defender la producción agropecuaria, industrial, minera y comercial de nuestros coterráneos. Por ello hemos convenido el presente acuerdo para, llamar a nuestros amigos, seguidores y militantes, a votar el próximo 25 de octubre a la Gobernación de Boyacá por el Ingeniero CESAR AUGUSTO PACHON ACHURY y a continuar trabajando con los mismos propósitos después de las elecciones territoriales, buscando nuevos contingentes que hagan posible un gran movimiento más allá de las fuerzas y tendencias que hoy representamos para constituirnos en opción presidencial en el 2018.

Por un gobierno social, incluyente y participativo.

Es la propuesta para lograr el incremento de organizaciones sociales de campesinos, trabajadores, sindicalistas, empresarios, comunidades ambientalistas, afrodescendientes, mineros, transportadores, estudiantes, intelectuales, comerciantes, productores de la ciudad y el campo, profesores, artesanos e indígenas, para que sean estas organizaciones quienes construyan el modelo económico-social que privilegie la defensa de lo público, combata toda forma de corrupción y trabaje por reversar progresivamente los proceso privatizadores, en especial el de las plazas de mercado, mataderos, frigoríficos, acueductos rurales y urbanos de nuestros municipios.

Recuperar el dinamismo productivo: el reto económico.

Trabajaremos incansablemente por la defensa de la producción agropecuaria e industrial, víctima del “libre comercio” de los TLC que ha inundado nuestros mercados y comercios con los productos que nuestros padres y abuelos cultivaron. Para lograrlo impulsaremos desde el gobierno alternativo el empoderamiento de la mujer y el hombre campesinos en procesos de mercadeo, agroindustria, coordinación de cervecerías artesanales, desarrollo del modelo agro-minero, buscando que los recursos naturales sirvan al desarrollo regional y nacional, respetando el ambiente sostenible y la producción agropecuaria. Protegeremos los ecosistemas de páramo, debido a su importancia ecológica y su potencial hídrico, ya que consideramos que el agua es la mayor riqueza de nuestro departamento.

Salud, educación y derechos para los habitantes de Boyacá.

La política educativa del departamento deberá ser concertada con las organizaciones sindicales de los educadores y con FECODE para lograr la más grande defensa de la educación pública, el fortalecimiento de la universidad que forjó a nuestras generaciones, la UPTC, y extender la gratuidad a mayores niveles. También se atenderá las necesidades en educación media y superior de las diversas regiones y sectores productivos del departamento. No se cerrará ningún hospital público y se aplicarán medidas para que las EPS y el FOSYGA cumplan con el pago de los servicios que aquellos le prestaron. La movilización de la comunidad médica, hospitalaria y de los usuarios será el mecanismo para arrancar el pago pronto, oportuno y total de la gravosa deuda que el gobierno nacional tiene con la salud de los boyacenses. Desde el gobierno alternativo que realizaremos se fortalecerán los programas de amparo a la niñez y a las personas de la tercera edad. La cultura y el deporte serán concertados con las organizaciones de artistas y deportistas para ampliar su cobertura como una política pública para combatir el consumo de sustancias psicoactivas y generar valores.

La red terciaria de carreteras nuestro reto en infraestructura

Privilegiaremos los recursos y las alianzas con las políticas de infraestructura para rectificar, pavimentar y construir la red terciaria a fin que nuestros campesinos y municipios logren plena comunicación con los centros de distribución. Defenderemos que los servicios públicos domiciliaros sean prestados por empresas públicas.

La paz un propósito nacional de los boyacenses.

Saludamos los progresos de paz que se anuncian, ratificamos y trabajaremos por nuestros anhelos para que se llegue a la solución pacífica definitiva del conflicto armado. Condenamos toda forma de terror, extorsión y secuestro. Desde el gobierno departamental contribuiremos a ello.

Firmado:

CESAR AUGUSTO PACHON ACHURY

candidato a la Gobernación

GERMAN SUAREZ BERNAL

candidato a la Asamblea Departamental

DAVID RICARDO CONTRERAS

Candidato al Concejo de Tunja

TATIANA MOSQUERA

Candidata al Concejo de Chiquinquirá

JUVER ERNESTO AVELLA

Candidato al Concejo de Duitama

MAYRA ALEJANDRA AGUDELO NUNCIRA

Candidata al Concejo de Duitama

ZAMIR SAENZ

Candidato al Concejo Siachoque

CELESTINO GARZON ACUÑA

Candidato Concejo Toca

LUIS ARTURO SUAREZ

Candidato al Concejo de Tuta

JULIAN CAÑON

candidato al concejo de Sogamoso

Dr. HORACIO ESLAVA SUAREZ

Secretario Político

Dr. PEDRO JOSE SUAREZ VACCA

Abogado defensor y dirigente Politico

ANDRES GONZALEZ CETINA

Candidato al Concejo de Sogamoso

ANDREA SALAZAR

Rep. Estudiantil. Esc. Economia UPTC

DIEGO VIDES FONSECA

Líder Estudiantil

FABIAN ROMERO

Economista y Adm Publico

Siguen más firmas...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio