Inicio > Polo Democrático Alternativo > Declaración de la Coordinadora Departamental del Polo del Putumayo

Declaración de la Coordinadora Departamental del Polo del Putumayo

Mocoa, junio 11 de 2014

1.El pasado 29 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo aprobó por UNANIMIDAD una declaración pública en la cual se expresa con absoluta claridad que:

"Quienes votaron por nuestra propuesta lo hicieron convencidos de que estaban apoyando un cambio de rumbo y que eran contrarios a las propuestas de los otros cuatros candidatos en disputa. El próximo 15 de junio de 2014 deberán decidir por quién votar, en blanco o abstención. Es de la autonomía de cada elector tomar su decisión, en el entendido de que el POLO es y será oposición al programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga y que el POLO aboga por la construcción de una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justicia social y los derechos de todos los colombianos y colombianas".

2. La Coordinadora Departamental del PDA en el Putumayo acoge la decisión adoptada por el máximo órgano de dirección del Partido y rechaza cualquier declaración o acción por fuera de lo acordado por el Comité Ejecutivo Nacional.

3. Es claro que el apoyo a cualquiera de los dos candidatos en disputa, es respaldar todas las políticas nefastas que han menoscabado el bienestar del pueblo colombiano y la soberanía de nuestro país.

Ambos son los representantes del perverso sistema de salud, en cual prima el lucro de las EPS sobre la salud de los pacientes; los TLC que arruinan el agro y la industria en beneficio de los extranjeros; un sistema educativo sin financiación, cada vez más privatizado y de pésima calidad; la represión sin tregua contra las gentes que han elevado sus reclamos justos de los más diversos sectores; la entrega de nuestros recursos naturales a las multinacionales de la gran minería y que destruye nuestros ecosistemas… entre tantos otros males que aquejan al país y por ende al Putumayo y su gente.

4. Santos y Zuluaga hacen parte de ese puñado de colombianos que han separado su suerte personal de la suerte de la inmensa mayoría, que gobiernan para intereses extranjeros y de sus cómplices. Es por ello que la Dirección Departamental del PDA en Putumayo, con base en lo establecido en el Ideario de Unidad y las determinaciones de sus órganos de Dirección Nacional y por la coherencia ideológica de principios y valores que nos caracteriza, invita a todos sus militantes, amigos, simpatizantes, trabajadores de todos los sectores, comerciantes, estudiantes, campesinos y pueblo en general a VOTAR EN BLANCO, como rechazo al engaño, la traición, la hipocresía y el continuismo que representan Santos y Zuluaga.

Seguiremos firmes sin doblegarnos, enarbolando con la frente en alto las banderas del Partido de oposición y la esperanza de Colombia. Ahora más que nunca convencidos de que el POLO no es un capricho de pocos sino la necesidad de un pueblo.

5. Respetamos la determinación de la señora Clara López Obregón de apoyar al candidato Santos, por las razones que ella tenga. Pero RECHAZAMOS vehementemente que utilice su posición dentro del partido y aquellos símbolos que lo identifican para semejante propósito.

De igual manera RECHAZAMOS enfáticamente la utilización indebida de los nombres de dos dirigentes reconocidos del PDA en el Departamento de Putumayo, los cuales sin la autorización de estos, fueron utilizados en la denominada "declaración" emitida por la señora López el día martes 10 de junio y publicada en la página oficial del PDA, en la cual se afirma que ellos, al igual que ella, estarían apoyando al candidato Santos, cuando esto es totalmente FALSO.

Es abiertamente conocida la posición de estos dirigentes regionales y su llamado a participar en las elecciones pero VOTANDO EN BLANCO, por lo tanto le EXIGIMOS respeto y retractación a la señora López Obregón al respecto.

Firman:

Coordinadora Departamental del PDA en el Putumayo:

Euler Ismael Guerrero - Presidente y Diputado.

Jesús Melo - Secretario

Cecilio Guerrero Alban - Vicepresidente

Guadalupe Vallejo - Fiscal

Comité de Ética Departamental:

Jesús Alberto Bastidas Duarte.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio