Inicio > Polo Democrático Alternativo > Declaración de respaldo de la Coordinadora del Polo del Quindío a la impugnación de la Resolución (...)

Declaración de respaldo de la Coordinadora del Polo del Quindío a la impugnación de la Resolución que permite doble militancia

Coordinadora Polo Quindío, Armenia, febrero 24 de 2015

DE : COORDINADORA PDA QUINDIO

PARA : COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PDA

ASUNTO: RESPALDO A LA IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 068

La Coordinadora del Polo Democrático Alternativo en el Quindío, reunida en su sede departamental, el 23 de febrero de 2015, después de analizar la Resolución N° 068 del 16 de febrero de 2015, expedida por el Comité Ejecutivo Nacional del PDA, y de conocer la impugnación a la misma hecha por el Secretario Nacional del PDA Gustavo Triana, ha decidido respaldar por unanimidad dicha impugnación, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1° Porque fue aprobada, vulnerando normas constitucionales, legales y estatutarias en relación con el procedimiento a seguir para la inscripción de listas de candidatos a delegados al IV Congreso del PDA y el otorgamiento de avales.

2° Porque es una resolución aprobada con el voto del señor Rafael López Epiayú, quien había renunciado por escrito al Polo y a su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PDA.

3° Porque consideramos que al IV Congreso Nacional del Polo, no deben llegar delegados que recién ingresen de otros partidos y con doble militancia, como lo permite esta resolución.

4° Porque creemos que al IV Congreso del PDA, deben llegar los militantes más destacados que estén dispuestos a defender el Ideario del Partido y a que se ratifique el carácter de oposición que hemos mantenido frente a los gobiernos neoliberales como los de Uribe y los de Santos y los que seguramente vendrán si no mantenemos firme el rumbo del partido, para jugar como una real Alternativa en las elecciones de octubre y de la presidencia de la república.

5° Porque, si bien estamos interesados en la unidad de toda la izquierda democrática y más allá, debemos respetar las normas constitucionales, legales y estatutarias para la elección de los delegados al IV Congreso.

Firman:

ANTONIO J. GUTIERREZ B., presidente; LUIS ALBERTO LÓPEZ, secretario(E); ALBERTO ARANGO P., tesorero; y EDGAR MARTINEZ, Excandidato Cámara de R.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio