Inicio > Polo Democrático Alternativo > Declaración del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático

Declaración del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático

Comité Ejecutivo Nacional del PDA, Bogotá, agosto 29 de 2016

1. Saludamos los acuerdos de paz que ponen fin al conflicto armado con las FARC y manifestamos la decisión de impulsar a nivel nacional el Voto por el SI, en el plebiscito refrendatorio. El Polo Democrático inscribirá su comité de impulso al SI y hará campaña de manera autónoma con declaración y lineamientos de participación propios.

2. Ratificamos nuestra oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y rechazamos su política económica y social. Reiteramos nuestro apoyo a las negociaciones de paz del gobierno con las guerrillas por ser un asunto de interés nacional.

3. El Comité Ejecutivo Nacional del Polo, aceptó tramitar la renuncia de la expresidenta Clara López y señaló que su decisión de aceptar el Ministerio no compromete al partido. Los miembros reconocidos del partido que sin mediar discusión institucional acepten cargos de nivel representativo en el gobierno nacional o los regionales, lo harán a título personal y no representan al partido.

4. Se aprobó convocar a Congreso Extraordinario del Polo Democrático Alternativo para finales de 2016 con el lleno de los requisitos estatutarios. El Congreso abordará el análisis de la situación internacional y nacional; la vigencia de nuestro proyecto político; la política electoral del Polo para las elecciones de 2018, entre otros.

5. Adelantar lo concerniente a la organización y funcionamiento de las coordinadoras regionales.

Álvaro Argote, representante legal

Gustavo Triana, secretario general

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio